Mujer se lava las manos 300 veces por día
¡Es récord mundial de limpieza! Julia Abdullah, una señora de 40 años que vive en Malasia, estaba tan obsesionada con su higiene corporal que se lavaba las manos hasta 300 veces por día. Y por si fuera poco, pasaba 5 horas diarias en la ducha y se enjuagaba el pelo con shampoounas 25 veces cada 24 horas.
Comenzó a lavarse las manos con mayor frecuencia, por miedo a la contaminación y aunque sospechaba que había desarrollado un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), no buscó ayuda.
“Pensé que podía salir sola del lavado obsesivo”, recuerda Julia. Pero su situación empeoró notablemente. Perdió su trabajo ya que su obsesión hacía que llegue tarde, y necesitaba encontrar alguna alternativa para mantenerse económicamente. En un momento estuvo tan desesperada que escarbaba en los tachos de basura de sus vecinos para encontrar algo que pudiera vender. Al poco tiempo había juntado una colección de basura que le ocupaba el departamento de dos habitaciones que compartía con su madre.
La cosa se puso tan mal que su mamá tenía que dormir en el hueco de la escalera. Al final, según dice Julia, la situación la llevó al lado contrario y se puso tan furiosa que no se bañó por tres meses.
Sin embargo, el tratamiento no le duró mucho, y luego de unos meses Julia empezó a faltar a las citas de la Asociación y su situación volvió a empeorar. Por suerte, un consejero de la Asociación intervino y con ayuda de sus amigos y familiares lograron internarla.
Hoy en día, Julia sigue bajo tratamiento y dice que ya retomó el control de su vida. Sin embargo el proceso de cura definitiva es largo y todavía sigue lavándose las manos varias veces por hora.