Sosuense: Oscar Taveras repartió palos en prácticas Águilas
Santiago.- El sosuense Oscar Taveras, el cotizado jardinero de la organización de los Cardenales de San Luis, el prospecto más esperado en el campo de entrenamientos de Las Águilas Cibaeñas se presentó este miércoles y de inmediato mostró sus dotes de bateador explosivo y de largo metraje.
“Vengo a trabajar duro, a meter manos”, para mejorar mi juego, en especial la defensa y el corrido de las bases, que son las recomendaciones que me han dado los Cardenales de San Luís”, reveló el jugador.
Las Aguilas han informado que le darán el jarcín central a Taveras en el inicio de la temporada y el ha respondido integrandose temprano para entrar en forma a la contienda, en la que hará pareja de zurdos con el importado Efren Navarro, en un line up aguilucho con muchos bateadores derechos.
Oscar sacó varias pelotas del parque, y su show en la jaula fue seguido por todos, incluso otros jugadores que han escuchado de su fama como bateador.
Taveras, nativo de los Castillo, en Sosúa, Puerto Plata, es en la actualidad el prospecto mejor cotizado de los Cardenales de San Luís, luego de liderar en bateo la Liga de Texas jugando este año con la sucursal doble A, en Springfield.
Ya el año pasado fue lider bate en el nivel de Clase A fuerte, por loq eu su ascenso es cada vez más sólido.
Sus números, han abierto las posibilidades de subir al equipo grande el año proximo. Lideró el circuito doble A en bateo con .321, y redondeó con 23 cuadrangulares, 94 carreras impulsadas, 83 anotadas, 37 dobles, siete triples, y 10 bases robas en 11 intentos.
Oscar coleccionó un OBP ( porcentaje de embasarse) de .380, y un sluggin de .572, redondeándo un OPS (promedio de embaserse más sluggin) de .953.
Sus estadisticas le valieron ser electo Jugador del Año de la Texas League.
El jóven jardinero de 19 años, fue la primera selección de las Aguilas en el draf de novatos de la LIDOM en el 2011, pero no pudo ver acción por mandato de los Cardenales, quienes además lo protegieron en el róster de 40 hombres y lo enviaron a la Liga de Arizona.
Taveras reveló que los cardenales le informaron que no fue llamado este año al equipo grande,debido a que se encontraban peleando una posición a los play-off , y se le comunicó la decisión de invitarlo a los entrenamientos primaverales del 2013.
“Ellos me dijeron que tienen planes para el año que viene, me han estado preparando para jugar en en los jardines central e izquierdo”, dijo.
Oscar, a pesar de su juventud es un jugador que puede batear para promedio y con poder y dijo confiar que en la liga dominicana podrá batear como lo hizo en el béisbol de los Estados Unidos, sin embargo está consciente de que tendrá que trabajar duro para lograrlo.
“Creo que si, que puedo batear en esta liga al igual que en los Estados Unidos, aunque se que esta es una competencia dura, pero quiero estar aquí y probar lo que puedo hacer “, expresó.
Según sus propias palabras los Cardenales le aconsejaron venir a jugar hasta diciembre y luego evaluar , si se siente cansado parar para descansar.
“Ellos me dijeron que dependiendo de cómo me sienta en diciembre que pare si me siento cansado, pero yo no me canso y creo que voy a seguir hasta el final con el equipo”, explicó.