Cabo Policíal arremete contra reconocido comerciante de Sosúa
Sosúa.- La tarde del pasado sábado 20 del presente trascendió en todo el pueblo y a través de las redes sociales el secuestro del reconocido empresario local Felipe Rodríguez propietario de la “Tienda Casa Felipe” y quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado local, gracias a Dios pronto se confirmó que se trataba de un abuso policial más.
Según nos relató Rodríguez mientras conversaba con otro comerciante local se detuvo un vehículo sin identificación tocando bocina por lo que procedió a preguntar ¿Pero cuál es la prisa? Por lo que de inmediato se desmontaron del vehículo tres policías encabezados por el cabo Rivas quienes pistola en manos lo introdujeron al vehículo de manera violenta y aseverándole que lo conocen.
Relata Rodríguez que en vez de dirigirse al cuartel policial se dirigieron a las inmediaciones de la estación de bomberos donde con un menor de nacionalidad haitiana de carnada pretendían capturar la madre en medio del forcejeo sin él poner resistencia el cabo Rivas le lesionó un brazo el cual presenta una lesión muscular en el antebrazo derecho.
Agregó que al llegar al cuartel policial el cabo Rivas se mantuvo profiriéndole una serie de insultos y amenazándolo con mantenerlo prisionero hasta el próximo lunes empero manifestó gracias a que se mantuvo en silencio no fue torturado en mayor grado por Rivas quien según investigamos fue trasladado hace poco de Sosúa por su actitud violenta hacia los ciudadanos.
Adujo que el Capitán Arias le ordenó al cabo Rivas que lo pusiera en libertad y este haciendo caso omiso repitió que lo mantendría hasta el Lunes en prisión, por lo que llamó al nuevo Director Regional Norte General de Brigada Manuel Gerardo Rodríguez Miranda para gire una exhaustiva investigación en torno a su caso, ya que entiende la policía no está para maltratar al ciudadano y más que Rivas en ocasiones ha sido su cliente.
Manifestó que este caso lo llevará hasta las más altas instancias policiales a los fines se ponga un pare a los maltratos policiales que se cometen en este municipio y que no se denuncian por temor.
[Fuente]