El Escogido está “dando tabla”
Iniciar con marca de 2-0, es algo más que especial, sobre todo cuando se trata de un equipo que tuvo al borde de la eliminación y de repente es el conjunto más dominante en el arranque del Todos contra todos. A ese ritmo, lideran la tabla.Los Leones del Escogido derrotaron 12-5 a las Estrellas Orientales y ahora es el único equipo que permanece sin derrota en esta semifinal, y en gran manera.
Las Estrellas van en reversa, al sumar su segunda derrota de la semifinal. En el primero los Leones marcaron cuatro carreras, un rally coronado por Jordany Valdespín con un doble al jardín derecho, que impulsó dos vueltas.
Cuando se trata de anotar carreras, la especialidad le corresponde a los Leones, que han marcado 17 en los primeros dos encuentros. Así los melenudos hilan su sexta victoria corrida, luego de finalizar la ronda regular con marca de 4-0. En el Estadio Quisqueya de la capital, los rojos demostraron otra vez su poderío.
Anoche Alexi Casilla marcó el ritmo en otra fiesta ofensiva de los rojos, que anoche tuvieron por víctima a las Estrellas. El intermedista se embasó en sus primeros cuatro turnos: Dio sencillo en el primero, jonrón por el jardín izquierdo, en el segundo; sencillo en el cuarto y triple en el quinto, por todo el jardín central. Anotó tres veces y sólo falló su quinto turno. Mauro Gómez siguió indetenible con su segunda noche consecutiva conectando cuadrangular, esta vez un palo de dos carreras en el cuarto ante Chad Reineke.
Valdespín y Carlos Santana empujaron dos carreras cada uno. Los turnos del primero al quinto, en la alineación escarlata, dispararon 12 de los 15 hits. En general, sólo Wilkin Castillo (5-0) y Fernando Tatis (5-0) se fueron en blanco.
Números positivos
La sumatoria ofensiva de estos dos días es ampliamente favorable para los rojos. La noche anterior, los Leones despacharon 16 indiscutibles en el Estadio Cibao, de Santiago y ayer fueron sólo 15 para combinar 31 indiscutibles (cinco de ellos jonrones, en dos juegos) y un total de 20 carreras. Las Estrellas respondieron en su momento, pero sólo para provocar una reacción ante los Leones, que vieron acercarse a los verdes 10-5, pero inmediatamente controlaron nueva vez con dos vueltas más para sellar el 12-5.