Ganar masa muscular – Todos los trucos que hay que saber
No dejes pasar más tiempo y afirma tus músculos con estos útiles y fáciles consejos. Que nadie te hable de raros medicamentos, apuesta por lo natural y gana.
Con el afán de vernos al espejo y encontrarnos mejor cada día muchos de nosotros realizamos dietas para conseguir un cuerpo mejor y una figura que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos y gustarnos mas. Principalmente lo que más hay que tener en cuenta a la hora de trabajar nuestra musculatura es la alimentación sí lo que queremos es ganar masa muscular.
Hoy te vamos a enseñar algunos trucos muy importantes para ganar musculatura sin esforzarse mucho y sin poner en peligro su aparato digestivo con complicados complementos vitamínicos.
Si hablamos de ganar masa muscular y definir la diferencia radica en la cantidad de hidratos de carbono que se ingieren. Con este tipo de dietas o trucos nuestro cuerpo va a ganar también una proporción de grasa para protegernos de la catabolización de los músculos, la grasa que quemaremos con ejercicios y ayudaremos a definir.
Trucos para ganar masa muscular
La importancia de las proteínas: Es de vital importancia consumir una proporción de al menos 1 gramo por kilogramo de peso de proteína. Esta practica beneficia la regeneración de las microfibrillas musculares que se nos rompen al entrenar.
Los hidratos de carbono: Son fundamentales a la hora de realizar entrenamientos fuertes e intensos. Para aquellos deportistas mas exigentes, comentarles que los hidratos de carbono son para ganar energía y poder recuperar el músculo mas fácil.
Grasas insaturadas: en nuestros consejos de hoy te dejamos una aclaración fundamental con respecto a ganar músculos facilmente y es que existe una creencia que no hay que consumir ni una gota de grasa pero esto no es del todo cierto, es bueno para nuestra dieta el consumir un tipo de grasa llamado “no saturadas” para poder producir termogénesis y metabolizar así nuestro tejido adiposo.
El consumo constante de agua: Antes, durante y después de entrenar es fundamental que consumamos una buena cantidad de agua. La deshidratación reduce en gran cantidad nuestro desarrollo y potencial y es que no en vano nuestros músculos están compuesto por un 60% de agua.
Varias comidas al día: no menos de cinco comidas por día ayudaran a que nuestros músculos se mantengan siempre cargados de energía, y completar hasta estabilizar nuestro nivel de glucosa. Hay que intentar que entre cada comida no se superen las 3 horas de espacio.
Comer después de entrenar: para completar un buen entrenamiento es fundamental y muy recomendado ingerir algún alimento fuerte en proteínas y carbohidratos, sobre todo sin dejar que pasen unos 20 minutos.
Otros trucos y consejos para ganar aun mas masa muscular:
Consumir antioxidantes (Vitamina C y E)
Dieta rica en sodio (salsas, alimentos en conserva,etc)
Frutos secos
Desayuno fuerte sobre todo con avena
Un clásico: Las claras de huevos – una fuente de proteínas inigualable
No podemos pasar por alto los complementos vitaminicos, los batidos de proteínas, la creatina, BCAA’s, el cromo o el Zinc, destacados complementos para ayudar con nuestra dieta, pero no indispensables si somos disciplinados con nuestra dieta y nuestras costumbres alimentarias.