Magdalenas de chocolate y nueces
Las magdalenas es un alimento muy práctica para cuando se nos antoja algo de dulce y, más aún, si tiene chocolate y frutos secos. Es una muy buena opción para la merienda de los niños o para las visitas inesperadas para el cafelito de por la tarde.
Ingredientes
- 110 g de harina común.
- 120 g de azúcar.
- 1 cucharada de levadura Royal.
- 7 cucharadas de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 20 g de nueces picadas.
- 1 cucharada de chocolate en polvo.
- 50 ml de leche.
- Mermelada de fresa y azúcar glas para decorar.
Preparación
Para hacer esta receta de magdalenas de chocolate y nueces, lo esencial que tenemos que hacer es la masa de las magdalenas. Para ello, tamizaremos en primer lugar tanto la harina, como la levadura y el cacao y lo reservaremos todo junto para después.
Seguidamente, separaremos las claras de las yemas de huevo. Colocaremos las claras en un bol y las batiremos a mano o con las varillas eléctricas a punto de nieve y también las dejaremos reservadas.
Por otro lado, pondremos las dos yemas de huevo en otro bol y también las montaremos a mano o con las varillas eléctricas hasta que dupliquen su tamaño. Cuando esto pase, añadiremos el azúcar, luego el aceite y, por último, la leche y batiremos un poco más.
Después, a poder ser con una lengua (espátula de goma) mezclaremos la mezcla de las yemas con las claras montadas. Removeremos con movimientos envolventes para que no baje mucho la mezcla. Y, luego, añadiremos a esto la harina, levadura y cacao que habíamos tamizado antes.
Por último, una vez echa la masa de estas magdalenas de chocolate y nueces las repartiremos en los típicos moldes de magdalenas que lo encontraréis en cualquier bazar. Hay que llenarlo más o menos por la mitad sino correréis el riesgo de que se os desparrame todo. Echaremos un poco de nueces picadas por encima y la llevaremos al horno unos 20-25 min a 180 ºC. Las decoraremos con azúcar glas y un pegotón pequeño de mermelada de fresa.