¿Ten encantan las piscinas? Consejos para proteger la piel del cloro
El estar sumergidos mucho tiempo en la piscina, puede traer consecuencias negativas para nuestra piel y cabello. De acuerdo con el dermatólogo Sandro Tucto, es la combinación entre el PH del agua (los ácidos o alcalinos en su contenido) y otros restos orgánicos que dejan las personas en la psicina, tales como cabellos, piel desprendida o restos de orina, los que irritan la piel, y los ojos.
Aquí, algunas recomendaciones para prevenir estas molestias:
1. Báñate antes de entrar. “Debería ser una regla que toda persona antes de ingresar a la piscina, se duche para así disminuir la suciedad que trae cada individuo” dice Tucto. Cuando salgas enjuágate con agua potable para retirar el cloro de tu piel.
2. Usa lentes. Los anteojos de natación son imprescindibles para no contagiarse de ningún tipo de alergias como la conjuntivitis. Según Tucto, debemos evitar practicar el deporte el deporte con los ojos abiertos en el agua.
3. Usa un gorro “para evitar la sobrehumectación y la descoloración del cabello debido al cloro”, señala el especialista.
4. No intercambies toallas u otro tipo de ropa con otras personas. Todo debe ser personal para evitar el contagio de hongos.
5. Usa cremas con uria o vitaminas al salir del agua, pues ayudan a reponer la humedad perdida y le dan resistencia de nuevo a la piel. Para el cabello, debemos usar un champú suave y un acondicionador que contenga colágeno para que reponga su deshidratación” asegura el doctor Sandro Tucto.