Previous Story
La Guardia Bolivariana reprimió las protestas a favor de Capriles
Posted On 16 Abr 2013
Comment: Off
Spread the love
EFE, Caracas.- Las numerosas movilizaciones de los venezolanos que apoyan el pedido del candidato opositor, Henrique Capriles, fueron reprimidas por la Guardia Bolivariana, en muchos casos al mismo tiempo en que Nicolás Maduro era proclamado como presidente electo.
En once de los 23 estados venezolanos se registraron hechos de violencia para impedir las manifestaciones a favor del recuento del 100% de los votos. En el barrio 23 de enero hubo registro de disparos de arma de fuego mientras que en Altamira los manifestantes fueron atacados con gas lacrimógeno.
En Barquisimeto, estado de Lara, las protestas comenzaron con un cacerolazo al este de la ciudad. En la sede del regional del Consejo Nacional Electoral, un grupo de ciudadanos sufrió el hostigamiento físico de funcionarios de la Guardia Nacional que desplegaron sus equipos antimotines.
Doce heridos fueron ingresados al Hospital Antonio María Pineda y en clínicas privadas luego de que la GNB disparara perdigones. Entre los heridos en Barquisimeto, tres reporteros gráficos: Héctor Azuaje, Héctor Andrés Segura y Juan Carlos Leal por perdigones.
En Valencia y Maturín también hubo protestas para exigir reconteo de votos. En el estado Carabobo también se registraron protestas en horas de la tarde para expresar inconformidad por los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral ante los comicios presidenciales.