Omar Messón lanza su cuarta obra “Diccionario para consumo interno, Sosúa” (VER FOTOS Y VIDEO)
El denominado “Diccionario para Consumo Interno” del Doctor Pedro Omar Messón fue puesto en circulación en el centro de convenciones de Sosúa en un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia de Puerto Plata y el municipio de Sosúa.
La actividad pautada para iniciar a la siete treinta de la noche de este viernes fue conducida por el profesional de la comunicación y el periodismo televisivo Luis Fortuna y contó con la presencia en la mesa de Honor de la Señora Gobernadora Provincial Eridania LLibre Ortiz, la alcaldesa de Sosúa, Lic. Ilana Neumann, el director provincial de Turismo, Lic. Lorenzo Sancassani y los escritores, Oscar Zazo, Juan Luis Castaño Morales, Ramón Gil y Moisés Muñiz.
El “Diccionario para Consumo Interno” es el cuarto libro de la autoría del Doctor Messón y es el primero que destaca de manera poética, en sátira y en serio alrededor de trescientos personajes que han hecho vida en el municipio de Sosúa, ya sea por haber nacido aquí o por permanecer una larga temporada en el mismo. Aunque no fue explicado el criterio utilizado para seleccionar los personajes descritos en la obra de 381 páginas, si se hace un minucioso recorrido en su interior, se puede encontrar la biografía de gente muy conocida en el pueblo y otros no tanto.
Omar Messón en un breve discurso agradeció su presencia a todos los invitados y destacó la colaboración del empresario Johany Delancer y el ayuntamiento de Sosúa en la persona de Ilana Neumann, quienes según explicó fueron parte esencial para la publicación de su cuarta obra.
Entre el público presente se encontraban los concejales del municipio y gran parte de los personajes descritos en perfiles biográficos por Omar Messón quien de manera magistral combina la realidad y la ficción para dar vida a los personajes seleccionados utilizando fraseologías, medias verdades y sensacionalismo. Este tipo de escritura, de acuerdo con Juan Luis Castaño, quien presenta la obra, no trata específicamente de biografías, sino de estampas, pinceladas o retratos sociales y afirma que el término “diccionario” se usa de manera irónica.
Agregó Juan Luis Castaño que la obra presenta un conjunto variopinto de personajes profesionales, religiosos, políticos, deportistas, comerciantes, prestamistas, periodistas, profesores, mecánicos, motoconchistas, barrenderos, buhoneros, chiriperos, peluqueros, artistas, alcahuetes, vividores entre otros.
Al concluir la formalidad del acto, el autor, Doctor Omar Messón fue felicitado por decenas de amigos que a su vez adquirieron la obra para llevárselas a casa con la firma original de Messón. Cientos de ejemplares fueron vendidos entre los presentes. Todos se interesaron en saber cómo fueron descritos por el autor del “Diccionario para consumo interno”