Los comerciantes de la playa Sosúa no están deacuerdo con reubicación del Ayuntamiento y Turismo
PUERTO PLATA.- Luego de que la Alcaldía Municipal de Sosúa y la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo anunciaran que serán reubicados los vendedores en la playa de Sosúa, los representantes de este sector informal rehusaron a aceptar esa medida la cual según dijeron les perjudicaría.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanías y Afines en la playa de Sosúa; Andrés Batista, advirtió que desde el año 1987 se encuentran laborando allí, por lo que no aceptaran bajo ningunas circunstancias, la propuesta de ser reubicados en la plaza que será construida, ya que según explicó esa edificación será erigida en la carretera y no en la playa.
Batista dijo que ellos tienen su radio de acción únicamente en la zona de la playa y que tienen su propio plano para su reubicación, pero que no van a permitir que los mil 346 miembros que conforman esa asociación entre los que se encuentran propietarios de casetas, empleados además de dueños, de botes, sillas, restaurantes, bares y Gift Shop que viven de forma directa de las actividades en la playa de Sosúa.
Indicó que ellos no son vendedores comunes sino más bien son microempresarios, debido a que allí operan 205 negocios, 40 botes y lanchas, músicos, peinadoras, 55 puestos de sillas donde hay más de dos mil quinientos sheilones.
En torno al conflicto surgido, pidió la intervención del Ministro de Turismo; licenciado Francisco Javier García ya que supuestamente “con la construcción de esa plaza para reubicar los vendedores, lo que se busca en privatizar la playa de Sosúa”.
[Fuente]