Trucos caseros para un cabello hermoso
Tener un pelo sano y hermoso es una de las prioridades de las mujeres. Para ello, buscan líneas y productos químicos bastante caros, además de las visitas semanales al salón, donde se les aplica el blower y el secador de pelo; sin embargo, el uso excesivo de estos aparatos puede quemarlo y maltratarlo sin cumplir con los fines que se buscan.
Para lucir un cabello saludable es bueno utilizar productos caseros, ya que nutren y no causan ningún efecto secundario. Pero, ¿cuáles son estos remedios caseros? Esta incógnita llevó a LISTÍN DIARIO a hacer una encuesta.
Opciones
Paola Martínez, estudiante de Publicidad, dice que utiliza varios productos caseros como el champú preparado con cebolla, que sirve para hacer crecer el pelo y ponerlo lacio.
Explica que usa un poco de champú y la mitad de una cebolla picada en tiritas, se la agrega al champú, y completa con agua.
Recomienda darse la primera lavada de pelo con ese champú y dejarlo que actúe por tres minutos, luego enjuagar con agua y lavar con champú normal.
El aceite verde con vainilla sirve para “apretar” el pelo y evitar la caída. Se aplica horas antes de lavar la cabeza, pero no es recomendable exponerse al sol mientras se lleve puesto, puntualiza Martínez.
Ana Lara, estudiante de Ingeniería Civil, dice que los remedios caseros son muy favorables para nutrir el cabello.
“La vainilla con leche y canela en polvo sirve para aportar brillo y hacerlo crecer. El cristal de sábila sirve para dar brillo y quitar las horquetillas”, afirma.
Lara dice que es recomendable ponerse algún remedio casero todas las semanas y evitar el exceso de químicos. También hacerse rolos en casa y secarse al sol para adquirir la vitamina D que este le brinda al pelo, concluye.
Adimelquis Soriano, estudiante de Economía, resalta que el ajo, la cebolla y la sábila, licuados con un poco de agua, son el tratamiento perfecto para hacer crecer el pelo.
fuente: listindiario