Gobierno reinaugura áreas remozadas del aeropuerto Gregorio Luperón (FOTOS & VIDEOS)
La Unión, Sosúa, Puerto Plata.- Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) inauguró la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), valorada en unos 450 millones de pesos.
Con una inversión adicional superior a los 86 millones de pesos se llevó a cabo la rehabilitación y señalización horizontal de una superficie total de 17,100 Mt2 de la pista de vuelos.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, destacó que la obra se enmarca en el propósito de la empresa de elevar los estándares de los aeropuertos concesionados, ofreciendo nuevas facilidades y servicios, para la satisfacción de los pasajeros y usuarios.
“Con esta obra, reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando todas las iniciativas encaminadas a propiciar el desarrollo de Puerto Plata como el destino turístico más completo de la República Dominicana” enfatizó.
De su lado, Juan Carlos Torres, presidente del Consejo de Administración de Aerodom, hizo un recuento de las inversiones llevadas a cabo por la empresa, y resaltó los logros recientes en materia de desarrollo de rutas.
Torres expresó su agradecimiento a las autoridades dominicanas en la persona del Presidente Danilo Medina Sánchez, al tiempo que reiteró su disposición y compromiso de seguir operando los aeropuertos con los más altos estándares de calidad de la industria, en beneficio del país.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García pronunció las palabras de clausura, en representación del Gobierno dominicano y dijo que el gobierno dominicano encabezado por el Presidente Danilo Medina se compromete en la construcción de la carretera a 4 carriles, según el Ministro de Turismo Francisco Javier y en adicción a ese tema el Ministro de Obras Pública informó que se le dará comienzo a la obra en cuatro meses.
El acto
La bendición de las instalaciones estuvo a cargo de su Excelencia Reverendísima Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de Puerto Plata.
El coro y la banda de música infantil de la escuela Gregorio Luperón interpretaron el Himno Nacional, y la gloria dominicana de la música, el maestro Rafael Solano, una canción de su autoría, dedicada a Puerto Plata.
Estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, autoridades civiles y militares, así como los principales representantes del sector turístico, aeronáutico y aeroportuario a nivel nacional y de la región Norte.