Los retos de Apple con el próximo iPhone
Más innovación o ampliar el tamaño de la pantalla, entre las peticiones más demandadas por los usuarios del «smartphone» de la compañía de Cupertino.
1. Decidirse por el tamaño
En la compañía hay divisiones sobre el tamaño del dispositivo. Optar por la actual tendencia de encaminarse hacia el crecimiento o mantenerlo tal y como está. Según los últimos rumores, Apple llevaría al nuevo iPhone, cuyo nombre se desconoce realmente -iPhone 5S o iPhone 6- a un tamaño superior al de sus actuales 4 pulgadas.
El malogrado Steve Jobs ya aseguraba que se trataba del «tamaño ideal» para un teléfono, pero la nueva versión podría llegar hasta las 5,7 pulgadas. Los bordes se deberían borrar de un plumazo para que esa pantalla tuviera el mismo tamaño que la pantalla. Además, le dotaría de una apariencia de elegancia, aún más y por lo que se le ha caracterizado.
2. Más innovación
La nueva versión del sistema operativo móvil iOS 7 todavía no ha sido liberado para los usuarios, pero ya se conocen algunas de sus funcionalidades y sus cambios. Mejoras en diseño, más minimalista y sencillo, así como integración con otros dispositivos. En su interior, debería tener un procesador aún más rápido. Hablan del nuevo A7, que tendría velocidades superiores a los actuales 1,2 Ghz, muy por debajo de los 1,9 Ghz que ofrece el Snapdragon que integra, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4, uno de los móviles más veloces del mercado.
En cuanto al diseño, si finalmente optan, como están diciendo algunos analistas, por un modelo similar al actual podría ser un auténtico fiasco. En medio de esa batalla por la innovación, que Apple ha sabido liderar, daría una imagen de ser un barco encallado, sin rumbo fijo, sin criterio y sin imaginación. ¿Debería cambiar radicalmente su producto estrella? El dispositivo podría decepcionar si no se produce una avalancha de novedades. La competencia aprieta, es cada vez más feroz. Una revolución tecnológica está en la casa en cuestión de semanas. Apple, al que se le ha otorgado la patente de la innovación, ha visto cómo el resto de competidores le superan.
Detalles de innovación que también está en mente es el lector de huellas dactilares, y la capacidad de grabar vídeos en alta definición (FullHD 1080p), que abriría un nuevo horizonte, y la posibilidad de hacer videollamadas FaceTime en esta calidad.
3. Debate sobre el precio
Otros de los rumores que aturden tanto a compañía como expectantes usuarios. Hay debate sobre el precio, ya que nuevos rumores apuntan al nacimiento de una versión «low cost» del iPhone para hacer frente al empuje de Samsung con su amplia variedad de dispositivos. Estaría fabricado en policarbonato para reducir costes y estaríamos hablando de una especie de versión mini, que estaría en torno a los 349 euros, un precio aún difícil de alcanzar para el bolsillo de muchos ciudadanos.
¿Acertaría comercializando un producto de bajo coste cuando la imagen de marca va por otros derroteros? Hay dudas al respecto. Si lanzan un dispositivo para todos los bolsillos muchos usuarios, que consideran a la marca como productora de aparatos exclusivos de alta gama solo destinados a los más exigentes y pudientes, podrían llevarse las manos a la cabeza. Pero el teléfono ya está maduro, ha dejado de ser un teléfono que se veía de uvas a peras por lo que, de esta manera, conseguiría penetrar en un sector de la población que desea tenerlo en su poder.
4. Resolución
Más resolución y posibilidad de grabar en «slow motion» son otros de los rumores que llegan de diferentes ángulos. El actual iPhone tiene una cámara de 8 megapíxeles, en comparación con los 13 que habitan en los nuevos modelos Samsung Galaxy S4 o Sony Xperia Z. Cabe recordar que más megapíxeles no es equivalente a mejor resolución.
5. Mayor memoria
La del iPhone 4S tiene tres posibilidades de elección de serie: 16, 32 o 64 GB, eso sí sin lector para ranura de tarjetas, acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Ahí es donde la compañía de la manzana tendrá que poner solución a una de las propuestas más demandadas de los usuarios. ¿Ampliar memoria? ¿Introducir lector de tarjetas?
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130713/abci-appe-iphone…