Serbia derrotó a RD 3-0 en el “World Grand Prix de Voleibol 2013”
SANTO DOMINGO. Serbia superó a su similar de la República Dominicana 3 set por 0, en parciales de 25-13, 25-20 y 25-16, en el partido de cierre de la primera jornada de la etapa correspondiente a Santo del World Grand Prix de Voleibol 2013.
En el primer set. en sus primeros 12 puntos, el partido se mantuvo reñido aunque el dominio serbio comenzaba a imponerse. Al llegar al primer tiempo técnico, el encuentro era dominado por las europeas 8-7, lideradas por la pareja de atacantes, Brankica Mihajlovic y Jovana Brakocevic.
Con el partido 11-7, el entrenador dominicano Marcos Kwiek llamó un tiempo para orientar a sus pupilas, pero las serbias continuaron con su poderosa ofensiva y sacaron 5 puntos de ventajas (7-13).
Luego del segundo tiempo técnico, las dominicanas siguieron sin poder descifrar el ataque serbio, que aumentaron su ventaja y ganaban 16-9.
Kwiek, con el marcador 19-10, volvió a llamar un tiempo, para tratar de organizar a sus muchachas, pero la defensa dominicana siguió siendo errática y las visitantes sacaban partida del mal juego criollo. El ataque serbio fue comandado por Mihajlovic y Brakocevic, quienes totalizaron 14 puntos de los 25 puntos.
En el segundo set, al llegar al primer tiempo técnico, las serbias dominaban el marcador 8-4. Las dominicanas lograron acercarse 8-6 y con un poderoso remate de Gina Mambrú, se colocaron por la mínima (8-9).
La Mambrú siguió con su ataque y con 3 puntos consecutivos dio ventaja por primera vez a las criollas 10-9, obligando al técnico serbio a pedir un tiempo. El partido continuó reñido y ninguno de los equipos cedía. Al Segundo tiempo técnico, el partido marcaba 16 para Serbia – 13 para las dominicanas
Annerys Valdez devolvió la ventaja al equipo dominicano 17-16 y obligó a que las europeas pidieran un tiempo muerto. Mihajlovic puso adelante a su selección con un ataque por el centro, sin embargo Mambrú igualó nuevamente las acciones, esta vez a 18.
Con la pizarra 22-19, el dirigente dominicano recurrió a un tiempo muerto para reagrupar al sexteto criollo, pero no consiguió respuesta.
Al inicio del tercer set, con las serbias ganando 5-1, Kwiek pidió tiempo. Las dominicanas continuaron batallando y se acercaron 10-8, pero al llegar el segundo tiempo muerto eñ conjunto europeo dominaba 16-10,
diariolibre.com