Nokia y Mercedes-Benz unen fuerzas para crear coches autónomos
Si ahora la moda entre fabricantes de electrónica de consumo son lossmartwatch, entre fabricantes de automóviles son los coches autónomos. Mercedes-Benz (Daimler AG) no quiere ser menos y acaba de anunciar una alianza con Nokia (lo que queda de ella) para incorporar la plataforma de mapas Here en sus futuros coches autónomos.
Ambas compañías han firmado un acuerdo para desarrollar mapas 3D de terreno y carreteras específicamente pensados para integrarse en coches autónomos. A diferencia de los mapas convencionales, los utilizados por vehículos autónomos tienen que medir con exactitud prácticamente todo: el ancho de la carretera, las señales de tráfico, límites de velocidad… Son, en esencia, los que han de guiar al coche. Eso es justo lo que intentará desarrollar Nokia con Here para Mercedes-Benz.
La finlandesa trabajará primero en obtener datos para la ruta entre las ciudades alemanas de Mannheim y Pforzheim. El acuerdo da una idea del ingente trabajo que hay por delante antes de que los coches autónomos sean una realidad.
Hay que recordar que Nokia Here no forma parte del acuerdo de compra de Microsoft de la unidad de móviles de Nokia. Microsoft licenciará Here a Nokia, pero de momento no ha comprado este negocio. Tal vez algún día. [vía Nokia]
Foto: AP