Altos de Chila espera por terminación de acueducto
Sosúa.- Por Máximo Reynoso. Más de tres años llevan los moradores del Alto de Chila en la comunidad de Cangrejos, esperando la terminación de un acueducto iniciado por Coraapplata y que nunca ha podido ser terminado.
Para el presidente de la Junta de Vecinos de ese sector Aris Cabrera, es mucho esperar ya que desde que se fundó ese poblado hace más de 20 años nunca han tenido el servicio del agua potable y a más de tres años del inicio de la construcción del acueducto aún no se concluya la obra.
Manifestó además el dirigente comunitario que es negligencia del director de Coraapplata en la provincia ingeniero Carlos Troche, ya que nunca ha estado a favor de las comunidades si no de los recursos que puedan llegar a sus bolsillos.
Explicó, que la situación es calamitosa en esa comunidad ya para conseguir agua potable tienen que recurrir a fuentes contaminadas o comprar el tanque a los camiones cisternas a 50 y 60 pesos.
Dijo Cabrera, que las precariedades del servicio de agua son causantes de irritación, insalubridad y otros males que pueden desembocar en protestas