Imponen 6 meses de presentación periódica a director Junta Cabarete Gabriel Mora, Canoa
Puerto Plata.- El juez de atención permanente de este distrito judicial magistrado Osiris Reyes Vega dejó en libertad con una medida de coerción de presentación periódica por seis meses al director de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Mora, Canoa.
La fiscalía de Puerto Plata acusa a Mora de supuesta falsificación de la firma de Iván Francisco de la Cruz antiguo empleado de la Junta Distrital y de Raquel Sierra, suplente del director de la Junta Distrital al que acusa de falsificarle la firma en 4 cheques.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia que concluyó pasadas las 8 de la noche por el fiscal adjunto, licenciado Domingo Alberto Piñeyro Cuevas había solicitado un año de prisión preventiva en contra del funcionario municipal, lo que fue rechazado por la defensa del mismo, quienes alegaron que las acusaciones contra su defendido carecen de fundamento.
DICEN ES PERSECUCIÓN POLITICA
Varios dirigentes reformistas que estuvieron esperando el resultado de la audiencia calificaron la acción como persecución política, contra el director distrital reformista de Cabarete.
Darío Peralta, “Papeleta”, miembro del directorio del PRSC acuso al procurador general de la República y a dirigentes políticos locales de tener una persecución en contra de Gabriel Mora, de quien dijo ha jugado un gran papel a favor del partido de gobierno en los procesos electorales recientes.
Por su parte Rosa Liriano también dirigente reformista cuestionó la persecución que se le hace al director distrital indicando que se trata de personas que lo único que les interesa es hacerle daño a la gestión de Canoa en Cabarete.