Cómo tener una “espalda de acero”
Para tener esa forma de “V” que tanto quieres en tu , el entrenador Antonio Suaste, un asesor de fitness, tiene para ti esta rutina que te ayudará a tener un torso fuerte y definido. Hazla dos veces por semana para mejores resultados.
1- Remo con mancuerna
Apoya la rodilla izquierda sobre un horizontal. Inclina el torso y toma una mancuerna con la mano derecha. Flexiona el brazo y elévalo a la altura de las costillas, procurando que la pesa roce el costado. Estira y vuelve a subir. Si lo deseas, puedes apoyar la mano izquierda sobre el banco. Efectúa de 12 a 15 repeticiones. Posteriormente, cambia de mano y rodilla; haz el mismo número de repeticiones. Realiza cuatro series de cada lado. Músculos entrenados: deltoides y dorsales.
2- Remo horizontal con barra
De pie, toma una barra a una abertura mayor a la de los hombros, procurando sujetarla con las palmas de las manos hacia arriba. Inclina ligeramente el torso y lleva la barra hacia el pecho (procurando no despegar codos de los costados); estira de nuevo y contrae. Haz 12 repeticiones, hasta completar cuatro series. Músculos ejercita- dos: dorsales, deltoides y espalda baja.
3- Elevaciones invertidas
Boca abajo sobre un banco inclinado, de tal modo que parte del pecho y la cabeza queden al aire. Toma un par de mancuernas (una en cada mano, con las palmas hacia abajo), jala los brazos hacia atrás (sin abrirlos) y elévalos por detrás de las costillas (como el remo pero sin doblar los codos). Regresa al de inicio y vuelve a subir. Haz 12 repeticiones, hasta completar cuatro series. Músculos trabajados: deltoides y dorsales.
4- Elevaciones con barra
De pie, toma una barra con ambas manos (con las palmas de las manos hacia abajo y a una abertura menor a la de los hombros). Inclina ligeramente el torso. Eleva la barra hacia al frente, con los brazos completamente estirados, y desciende. Efectúa 10 repeticiones, hasta completar cuatro series. Mediante este ejercicio, no sólo trabajarás deltoides, también espalda baja y trapecios.
5- Aperturas invertidas
Colócate en la misma posición del ejercicio 3. Toma las mancuernas estirando los brazos hacia abajo. Realiza una apertura (similar a los cristos que efectúas para pecho), aunque de forma invertida. Abre y cierra, procurando no flexionar demasiado los brazos. Haz 12 repeticiones, hasta lograr cuatro series. Músculos entrenados: deltoides.
Fuente: Mens Health Latam / SAS