Pronostican que los “smartphones” biométricos serán habituales en 2014
Los teléfonos inteligentes biométricos se convertirán en habituales el año próximo a medida que los principales fabricantes de dispositivos sigan el ejemplo de Apple respecto a la tecnología de reconocimiento de huellas, dijo un informe de Ericsson sobre tendencias de consumidores.
En septiembre, Apple lanzó su iPhone 5S, que fue el primer “smartphone” con un sensor que reconoce las huellas dactilares, mejorando la seguridad y la facilidad de uso.
“Un total del 74 por ciento creen que los smartphones biométricos se convertirán en habituales en 2014”, dijo Ericsson, el principal fabricante de redes móviles del mundo, en el informe.
El uso más amplio de la tecnología biométrica será una buena noticia para las firmas suecas Fingerprint Cards y Precise Biometrics, que son destacados proveedores en este área.
Fingerprint fabrica sensores mientras que Precise Biometrics hace software para tales sensores.
En una entrevista reciente con Reuters, el consejero delegado de Fingerprint dijo que esperaba que un 7 o un 8 por ciento de los principales fabricantes mundiales de smartphones, incluido Samsung, lancen teléfonos que usen esa tecnología el año próximo.
Ericsson entrevistó a más de 100.000 personas en más de 40 países para el sondeo.