Mark Zuckerberg ganó 4,5 millones de dólares a la hora el pasado enero
La fortuna personal de Mark Zuckerberg crece como la espuma. Según datos de Bloomberg el CEO de Facebook se ha embolsado nada menos que 3.400 millones de dólares en enero de 2014. En otras palabras, que Zuckerberg ganó aproximadamente 4,5 millones de dólares cada hora o 110 millones al día. La cifra de crecimiento dobla la de la fortuna de los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que obtuvieron 1.800 millones de dólares cada uno en el mismo mes.
Pese a todo, Zuckerberg no es, ni de lejos, el más rico de la lista, elaborada por Bloomberg, de las 150 personas más ricas, aunque sí es el más joven y el que más rápido está subiendo. El CEO de Facebook, a sus 29 años, está en el puesto 22 de personas con más patrimonio, con 28.000 millones de dólares.
Aventajan a Zuckerberg Page, Brin y Jeff Bezos, con un patrimonio personal de 32.000 millones respectivamente. El magnate de Amazon ha visto mercada su fortuna debido a los recientes malos resultados financieros de su compañía. La mayor parte del patrimonio de estos empresarios se reparte en acciones de sus propias compañías, por lo que la marcha de la empresa les afecta también personalmente.
Ni Zuckerberg ni sus inmediatos competidores están ni remotamente cerca del que sigue siendo la persona más rica del planeta, Bill Gates, con un patrimonio estimado de 76.000 millones de dólares. Le sigue Larry Ellison, de Oracle, con 42.000 millones. Recientemente, la esposa de Zuckerberg, Priscilla Chan, donó 1.000 millones de dólares a la comunidad de Silicon Valley. Las cifras son tan elevadas que resultan difíciles de asumir para el resto de los mortales. [Bloomberg Businessweek]