Bolas de patatas rellenas de salchichas
Si hay dos alimentos que les encantan a los niños son las salchichas y el puré de patatas. Por ello, hoy juntamos estos dos alimentos para realizar una receta especial para los bebés y niños de nuestro hogar, bolas de patatas rellenas de salchichas.
De esta manera, los niños se pondrán contentísimos al ver este descubrimiento.Explorar nuevos sabores y nuevas vivencias a la hora de comer, compartiendo con la familia, es algo que le entusiasma tanto a niños como a padres, así que probad cosas nuevas, donde encontrar algo sea un juego a la hora de la comida.
Ingredientes
- 4-5 patatas.
- 1 paquete de salchichas de las gruesas.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
Preparación
En primer lugar, haremos el puré para hacer nuestras bolas de patatas. Para ello, coceremos en agua las patatas unos 20 minutos. Después, las sacaremos, las dejaremos enfriar y luego las pelaremos con mucho cuidado.
Luego, estrujaremos todas las patatas con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea. Le echaremos sal y dejaremos en la nevera una media hora para que la patata coja consistencia.
Por otra parte, cortaremos las salchichas en porciones de 1,5 cm de grosor, para después rellenar las bolas de patatas. Si estas salchichas son de queso o de jamón, le darán mucho más sabor a las bolas.
Seguidamente, cogeremos una porción de puré, la colocaremos sobre la masa abriéndola con los dedos para introducir el trozo de salchicha en su interior. Realizaremos nuestras bolas con mucho cuidado sin dejar que se vea la salchichas.
Por último, pasaremos por huevo batido y pan rallado, y las freiremos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se pongan doraditas. Espero que os guste esta deliciosa receta para niños.
Fuente: Recetas de Cocina