Un repaso más a fondo de los Samsung Galaxy S5, Gear 2 Neo y Gear Fit (¡con video!)
En cuanto a la cámara, hemos podido saber mejor cómo funciona su enfoque selectivo, una función en la que el sensor utiliza su óptica para la toma de dos fotografías, permitiéndonos así jugar con la profundidad de campo. Con esta función, podrás siempre seleccionar en la pantalla cuál quieres que sea el punto más cercano de tu imagen, tomándose la captura en un primer disparo. En una segunda es el propio sistema el que se encarga de apuntar al infinito, realizando un segundo disparo con el que, después, realizar la composición. En esta ocasión, la prueba ha ido mejor que la que realizamos el día del Unpacked, de forma que en el vídeo comprobarás cómo este modo consigue el efecto que buscamos.
No es la única función que veras en la grabación. También hemos podido conocer mejor cómo actúa el HDR en tiempo real, lo que va a permitir saber el resultado final de una imagen antes de que se capture, y observar la importante reducción de módulos que Samsung ha hecho de las opciones de captura fotográfica.
Igualmente en el vídeo podrás ver de nuevo cómo funciona el modo de ahorro de energía ‘Ultra Power Saving’, que se encargará no solo de cerrar las aplicaciones que el teléfono crea innecesarias; también cortará los datos del terminal para extender la autonomía y abrirá una nueva interfaz, realmente básica, en la que aparecen accesos directos a las apps que han quedado operativas tras el drástico cambio.
Uno de los temas que quizás más revuelo despiertan en el mundo smartphone es el del almacenamiento del equipo y el tamaño que ocupan el sistema y la interfaz propietaria dentro de él. No hemos querido dejar pasar la oportunidad de preguntar sobre ello en este Galaxy S5, de forma que en la grabación podrás ver un pantallazo -minuto 8:05- donde se muestra cuánto almacenamiento libre tendrás realmente cuando adquieras un Galaxy S5 de 16 GB.
Para finalizar hacemos también un rápido repaso por el nuevo Gear 2 Neo y el Gear Fit, viendo un poco más de cerca las posibilidades de las aplicaciones que ofrecen cada uno de estos dos relojes. ¿El por qué de Tizen? Según nos cuentan se trata de una entorno más sencillo y, sobre todo, más abierto para que los desarrolladores tengan más libertad de movimiento. De hecho, hace un par de días solo que se liberó el SDK para estos equipos, por lo que no deberíamos tarde mucho en ver interesantes y nuevas propuestas sobre la mesa.
Tras semejante introducción, estarás deseando ver de una vez por todas el repaso, ¿verdad? Pues tranquilo porque no te vamos a entretener más. Pulsa el play y disponte a conocer un poco mejor algunas cualidades de los últimos equipos de Samsung.