¡Comprobado! Comida chatarra aumenta infertilidad masculina
Un estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva determinó que un alto consumo de comida chatarra en los hombres los haría más propensos a la infertilidad.
El análisis se llevó a cabo en 188 hombres, entre los 18 y los 22 años. Los resultados mostraron que una alimentación con altos contenidos de grasas trans tiene un impacto negativo en el sistema reproductivo.
“La principal conclusión de nuestro trabajo es que una dieta saludable parece ser beneficiosa para la calidad del sistema reproductivo. Una mayor ingesta de pescado, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y verduras parece mejorar la movilidad de las células reproductivas masculinas”, explicó Audrey Gaskins, autor principal del estudio.
Sin embargo, el experto señaló que es necesario trabajar más para explorar la relación exacta entre la nutrición y la infertilidad masculina.
Por otro lado, Edward Kim, presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología, apuntó que aún estudian “el impacto de la nutrición en la fertilidad masculina, pero incluso estos estudios iniciales apuntan a un vínculo entre una buena dieta y la salud reproductiva para los hombres”.