Perro detecta cáncer en su dueña antes que los médicos y ella se salva
No es el primer caso de perros que son capaces de detectar tumores cancerígenos en un humanos. Un labrador negro llamado Marina, por ejemplo, fue investigado en Japón y tuvo un 90% de en la detección de cáncer en intestinos.
En esta oportunidad, un nuevo caso ha salido a la luz, en esta oportunidad se trata de Max, un collie de nueve años que alertó a su dueña, Maureen Burns, de tener cáncer en de sus senos, informa Ecoosfera
La dueña relata que notó un comportamiento extraño en su mascota: “Las extrañas señales eran que el venía a mi y tocaba mi seno con su nariz, luego retrocedía y expresaba tristeza en su mirada”.
Este extraño comportamiento coincidía con el descubrimiento de un pequeño quiste ubicado en su seno, pero había descartado cualquier problema tras realizarse una mastografía que arrojó resultados negativos. Gracias a la insistencia de Max, Maureen acudió nuevamente al médico, se hizo una biopsia, y confirmaron el diagnóstico del cáncer.
Gracias a la alerta e insistencia temprana de Max, su dueña se sometió a una cirugía a tiempo, de manera exitosa. Burns regreso a su y asegura que inmediatamente notó un cambio en el comportamiento de Max: “Colocó su nariz en mi pecho para ‘checar’ el lugar donde me habían hecho la operación y mostró señales de alegría.”
AJ/ Informe21