Ven 911 como fuente empleo para jóvenes
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se ha convertido en una oportunidad de empleos para dominicanos que tienen como vocación el servicio. En una historia puesta hoy en circulación, la Dirección General de Comunicación (DICOM), narra la satisfacción de una serie de jóvenes que trabajan en el 911 socorriendo personas y que expresan la satisfacción que sienten brindando este servicio.
De paso estos jóvenes, entre los que se encuentran José, María, Milcíades, Edwin, Yanibel y Noemí, hablan de cómo sus nuevos trabajos les han ayudado para hacer su carrera universitaria y resolver parte de su vida.
Los empleados del 911 dicen que con el dinerito que ganan, ayudan a la familia, en la casa, pagan la Universidad y compran ropa.
María de los Ángeles era voluntaria en Cruz Roja y dice que está enamorada del 911. “Amo este trabajo, Me encanta ayudar. Esto tiene que hacerse con amor, con dedicación, con esfuerzo, porque no son tu familia; tienes que sentir lo que les pasa a ellos”, dijo.
Noemí Cabrera cuenta que se siente bien “cuando salvo a una persona. Uno nace con eso”.
Para Edwin González, “salvar vidas es lo mejor que hay. Hoy tú la salvas; mañana te la pueden salvar a ti”.
A estos jóvenes les gusta trabajar.