Interior indagará proyecto vivienda.
El ministerio de Interior y Policía enviará este jueves una comisión de técnicos a la comunidad de Montellano, Puerto Plata, para iniciar una investigación en torno al hecho de que una ONG de Canadá está construyendo un proyecto de viviendas para alojar a personas indocumentadas, principalmente de nacionalidad haitiana.
La información fue dada a conocer por el ministro José Ramón Fadul, quien dijo que nadie puede crear infraestructuras para alojar a ilegales, y que en ese sentido harán un levantamiento general en el lugar. Diversos sectores nacionales han reaccionado alarmados debido a esta situación, y han exigido de las autoridades una explicación al respecto.
El caserío se desarrolla desde fines de 2011 y ya residen alrededor de 300 familias haitianas. El proyecto se llama Los Algodones o Villa Esperanza, último nombre que le han puesto los extranjeros.
Los Algodones se ubica aproximadamente a 2 km de la carretera que enlaza a los municipios San Felipe, Puerto Plata, y Sosúa, donde hace tiempo operó un batey.
Las viviendas están construidas en blocks, techos de zinc, pisos de cemento gris, explican comunitarios dominicanos que no dejan de mirar con asombro cómo han sido beneficiados solo haitianos.