Si buscas la receta clásica de pollo al limón… lo siento, pero no es esta nuestra receta. Esta es una que ha surgido conforme la iba preparando y como lleva bastante limón pues le he llamado “pollo al limón” sin saber si he cometido una aberración gastronómica, espero que no.
El pollo salpimentado y enharinado se dora en aceite de oliva |
Puedes usar cualquier parte del pollo para hacerla: pechuga, muslos, etc. pero yo la he preparado con contramuslo deshuesado. Los he deshuesado yo que no soy ningún figura como carnicero, pero me gusta hacer estas cosas. De todas formas, si no te apetece realizar esta operación se lo puedes pedir a un carnicero que seguro que no tiene inconveniente en hacerlo.
Una vez dorados los contramuslos deshuesados los retiramos y preparamos un refrito |
Con los huesos y unas cuantas verduras (cebolla, puerro, zanahoria, ajo) he preparado un caldo que me servirá más adelante en esta misma receta y en otras.
Con los huesos retirados a los contramuslos y algunas verduras, preparo un caldo en unos 30 minutos y lo cuelo |
También he preparado un arroz aromático al que le he sumado unas tiras de zanahoria, cebolla y ajo salteados ligeramente. Creo que es la guarnición perfecta para este pollo. Después del vídeo de la receta del pollo he puesto el vídeo de cómo he preparado el arroz por si alguien quiere echarle un vistazo.
Ya veis la pintaza que tiene. Lo he decorado con hojas de orégano fresco que cultivo en mi terraza |
Una vez preparado el arroz con las verduras y el pollo al limón veréis que es la combinación perfecta.
Espero que lo disfrutes.
Aquí os dejo el vídeo del arroz con el que he acompañado a este delicioso pollo: