Apple podría comenzar a producir su coche eléctrico en 2020
Primero se supo que Apple estaba desarrollando en secreto su propio coche eléctrico. Ahora Bloomberg ha accedido a nuevos datos sobre este proyecto que cientos de ingenieros están moviendo en las entrañas de la compañía. Entre esos datos ya hay una fecha: 2020.
Según las fuentes de Apple a las que ha tenido acceso Bloomberg, 2020 sería la fecha tentativa en la que Apple planea llevar a producción su propio vehículo. El plazo es muy ajustado si tenemos en cuenta que las compañías del mundo del motor suelen tardar entre cinco y siete años en desarrollar un nuevo modelo, y Apple es una completa novata en ese mercado.
¿Por qué 2020? La respuesta está en la propia competencia. Tanto Tesla como General Motors trabajan en un coche eléctrico enfocado al consumo masivo para 2017. El objetivo es un vehículo cuyo precio no supere los 40.000 dólares,y que pueda recorrer al menos 300 kilómetros con una sola carga. Salir en 2020 permitiría a Apple estudiar los modelos de sus competidores y entrar sobre seguro. Con todo, la fecha es un rumor que Apple, como es habitual, se ha negado a confirmar o desmentir. Mucho nos tememos que en los próximos años vamos a oír muchas especulaciones al respecto de este nuevo proyecto.
[vía Bloomberg]