El espacio convertido en escenario de escenario del máximo evento de la informalidad y la ridiculez que se celebra en diversos países del mundo registro de nuevo otra gran afluencia de puertoplateños y de turistas extranjeros para disfrutar de la muestra de carnaval local.
La colorida y bulliciosa actividad arrancó pasadas las cinco de la tarde, con el ascenso a la tarima de la reina Ashley Hatie y el dios Momo Ramón Suárez y su corte, que incluyó un pintoresco róbala gallinas, así como de la juvenil cantante Ocaira Reyes Souffront.
La prometedora cantante aficionada, estudiante segundo año de la carrera de sicología, del recinto Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, interpretó y bailó junto con la reina, su corte y el dio Momo varios temas dedicados al carnaval de la Novia del Atlántico.
Tras la actuación de los citados personajes, comenzaron a actuar la amplia tarima en orden rigurosamente establecidos por Ucapplata los integrantes de las diversas carnavaladas y los múltiples personajes que forman parte de la propuesta de la carnestolendas de Puerto Plata.
Cada colectivo y cada personaje que actuaron el pasado domingo hicieron sus exhibiciones ante el público que aplaudía con más o menos entusiasmo, dependiendo del ángel, la gracia, la coreografía y la temática puesta en escena.
Los protagonistas se empeñaron y esforzaron por dar lo mejor de sí, por el interés de que el jurado los colocara en un lugar privilegiado del casillero de posiciones a los fines de llevarse los premios en metálico con una dotación de miles de pesos que cada semana distribuye Ucapplata.
Al culminar la presentación de los actores carnavalescos, entonces el jurado cumplió con su tarea de dar conocer qué comparsas y qué personales pasaron por su riguroso tamiz selectivo y se hicieron merecedores de los tres primeros lugares de cada categoría.
Además de los aplausos entusiasta del soberano, el jurado le adjudicó el primer lugar en la categoría individual al personaje “Qué viva el merengue”, dotado de un premio de RD$10,000.00; el segundo premio a “El lago de los cisnes”, que se embolsó RD$8,000.00 y el tercer lugar fue para “El alma africana”, que fue retribuido con RD$5,000.00.
Mientras que en el rango de comparsas, las tres más descollantes fueron “Las 7 potencias”, que obtuvo el primer peldaño y una recompensa de RD$15,000.00; el segundo fue para “Las monjas anónimas”, que fue remunerada con la suma de RD$10,000.00 y el tercer lugar se lo llevó “Los papeluses en carnaval”, que recibió un estímulo de RD$8,000.00.
Dados a conocer los ganadores en niveles de trajes individuales y comparsas, los presentes disfrutaron de grandioso espectáculo artístico que se extendió más allá de las 10:00 de la noche, cerrando de ese modo otra semana más del Carnaval de Puerto Plata 2015.
Por: Manuel Gilbert
FUENTE