Hanoi, Un Destino Fabuloso
Cuando oyes Vietnam, piensas en guerra; sin embargo detrás de su pasado bélico, Vietnam tiene una belleza singular que mostrar al mundo. Y nos situaremos esta vez en Hanoi, su capital.
Hanoi es la segunda ciudad más grande del país, y una de las más antiguas del mundo moderno. Con un clima bastante lluvioso Hanoi es también conocida como “la ciudad de los lagos” por hallarse situada entre dos lagos y muchas otras fuentes de agua.
Sus bellezas naturales, culturales e históricas son amplias. Sus calles son muy transitadas, hasta el punto de tornarse sofocantes, pero muestran la mejor cara de sus gentes, amables y pintorescas.
La exuberante belleza de sus lagos y sus islotes otorgan a la ciudad un místico y precioso encanto típico de las ciudades asiáticas, pero que en Hanoi se realza con la singularidad de su gente, sus viviendas, sus negocios, templos, abundantes museos y todas las demás porciones de historia que se hallan estampadas en cada edificación.
En Hanoi está situado el Mausoleo de Ho Chin Min, la Pagoda del Pilar Único y por supuesto el “Templo de la Literatura” construido en el año 1070 en honor a Confucio. Por toda la ciudad hay cientos de templos budistas que congregan a los fieles de esta creencia y acogen a los curiosos turistas que se dan cita cada año para conocer la capital.
De acuerdo con las estadísticas cerca de dos billones de personas visitan Hanoi en calidad de turistas, los templos, las cuevas en los islotes y los paseos en bote por los lagos son los atractivos principales. Y los tour operadores han empezado a colocar a Hanoi en los primeros lugares de las ciudades más baratas del mundo, lo que la hace aun más atractiva para los turistas. Hanoi, es sin duda, un destino fabuloso y encantador.