Hulk, el pitbull más grande, pesa 79 kilos y es furor en internet
Con 79 kilos y apenas 17 meses, probablemente Hulk sea el pitbull más grande del mundo. Cuando se para en dos patas supera incluso a sus amos, Marlon y Lisa Grennan, que viven en Nueva Hampshire, en los Estados Unidos.
El hijo de los dueños tiene tres años. Aún así y pese a la mala reputación de algunos pitbull, el perro mucha veces queda a cargo y cuida al pequeño Jordan, que, lejos de temerle, juega con su mascota y hasta se le trepa.
“Ese tipo de perros es muy balanceado y gentil, son perros niñeros”, cuenta Marlon Brennan en una entrevista con el diario británico Daily Mail. “No creo que sea irresponsable que la gente tenga pitbulls y niños. Son perros como cualesquiera otros”, agrega.
Sin embargo, el dueño de Hulk admite que si por algún motivo el perro se decidiera a atacar, bien podría matar a alguien.
Pero, ¿cómo hizo Hulk para llegar a ser tan grande? “De la misma forma en cómo se entrena en el gimnasio”, afirma Marlon. La dieta de Hulk es rica en proteínas e incluye suplementos y hasta dos kilos de carne por día. Todo ello lo hizo crecer hasta los casi 80 kilos que pesa hoy. Todo ello lo hizo tener un tamaño hasta tres veces más grande que cualquier otro pitbull.
Marlon y Lisa Grennan fundaron Dark Dynasty K9s, que se especializa en criar a los perros guardianes más temibles, para lo cual utilizan unas 60 hectáreas que convirtieron en un criadero de canes cuando Marlon “dejó el boxeo tras sufrir una lesión”.
Pese a que se trata de una empresa norteamericana, Marlon indica que la mayoría de sus clientes no residen en EEUU, sino en lugares del exterior –como África- donde “tener un perro como protección es indispensable”.