El hijo del legendario Alain Prost conquista el Miami ePrix
El francés Nicolás Prost, hijo del legendario tetracampeón mundial de Fórmula Uno Alain Prost, se consagró el sábado vencedor del Miami ePrix, la primera experiencia de carrera de coches Fórmula E, impulsados por energía eléctrica, que se realiza en Estados Unidos.
Segundo quedó el estadounidense Scott Speed y tercero el alemán Daniel Abt.
“Estoy muy feliz. Íbamos muy pegados en la lucha por la punta, pero utilicé una buena estrategia”, afirmó Nicolás Prost. “Me enorgullece ser hijo de un gran campeón, pero me enfoco en mi propia carrera. Ganar en Miami ha sido como hacerlo en mi propia casa, porque viví tres años en Estados Unidos”.
Entre los 20 corredores participantes en la quinta prueba del calendario del campeonato mundial de Fórmula E estuvieron también el hijo del campeón mundial de Fórmula Uno Nelson Piquet, Nelson Piquet Jr.; y el sobrino del recordado Ayrton Senna, Bruno Senna.
En la mañana del sábado, en las pruebas de clasificación, Piquet Jr. y Nicolás Prost, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente; mientras Bruno Senna quedó en el puesto 17.
Con este triunfo Prost se sitúa en la cima de la clasificación con 67 puntos, por delante de Lucas di Grassi con 60 y Sam Bird con 52.
Speed fue una sorpresa porque debutaba en la Fórmula E, luego de correr en diferentes categorías con coches de combustión convencional.
La carrera duró alrededor de una hora, y hubo muchos pasajes emocionantes. Fue muy diferente porque no había ruido, solo el paso de los carros y el griterio de la gente cuando un bólido sobrepasaba a otro con una maniobra arriesgada. Los pilotos cambiaron una vez de coche, porque la batería tiene duración limitada.
“La gran diferencia en la Fórmula E es que no hay ruido”, afirmó Speed. “Se puede escuchar claramente lo que dice la gente, el sonido de las llantas y todo lo que pasa en el circuito. Eso no ocurre en las carreras de coches con motores a combustión”.
Por su parte, Abt se mostró muy satisfecho con el resultado.
“Me siento feliz de haber estado en el podio”, dijo el piloto. “Varias vueltas estuve en la punta y sentí la fuerte presión de la carrera”.
La sexta carrera del campeonato mundial de Fórmula E será el 4 de abril en Long Beach, California.
Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6