10 maneras de viajar por el mundo con poco dinero
Aquí te mostramos las mejores maneras para hacerlo posible y con poco dinero.
1. Utiliza aerolíneas de bajo costo
En algunos lugares de Europa se pueden obtener boletos para volar a través de todo el continente por apenas $30.
2. Trabaja en un albergue
Aunque algunos lugares pueden requerir una visa de trabajo, otros te permitirán trabajar por alojamiento y comida. Sólo ten cuidado, es fácil que se aprovechen de ti cuando te encuentras en esta situación.
3. Trabajar en cualquier lugar que puedas
Algunas otras opciones incluyen recoger fruta, construcción, o ser un au pair. Sólo recuerda lo que dijimos acerca de que se aprovechen de ti.
4. No planees todo
Muchas veces la opción más barata puede estar en la dirección opuesta de donde quieras ir. No te preocupes. Si eres flexible con tus destinos casi está garantizado que ahorrarás dinero.
5. Organiza un viaje en grupo
Esto no quiere decir que vayas a ser un guía turístico. Sólo significa que fuiste el que consiguió un gran grupo de personas para viajar a alguna parte… y por lo tanto obtienes un descuento.
6. Come comida callejera
Muchas veces puedes llenar tu estómago por menos de un dólar si estás dispuesto a ser aventurero.
7. Toma un desafío
Cuando hablamos de desafío nos referimos a algo loco… como escalar el Monte Everest. Hay un montón de empresas en estos días que te ayudarán al patrocinar tales cosas.
8. Entra en un concurso
Aunque pueda parecer una posibilidad muy remota, hay un montón de competiciones de viaje que están buscando ganadores. Si no eres demasiado exigente con el lugar al que quieres viajar esto puede valer la pena.
9. Duerme en los sofás
Algunos sitios de Internet como couchsurfing.com te permitirán encontrar gente que está dispuesta a acogerte en su casa por cortos periodos de tiempo.
10. Campamento en un jardín
Algo similar a lo del sofá, pero en esta oportunidad las personas te permiten acampar en sus patios traseros.