6 mitos sobre los conejos que necesitas conocer
Alrededor de estas mascotas se han tejido una de mitos que vale la pena conocer si quieres tener en , ya que para nada el hecho de ser dóciles y encantadores está relacionado con que no necesiten especiales, como sucede con el resto de los animales.
En estos días en los que tan presentes tenemos a los conejos, considerando las celebraciones de Pascua y demás, no quedan dudas de que son de las criaturas más lindas de la naturaleza. Por eso, sin dudas, el ser humano los ha domesticado desde hace mucho tiempo.
6. Los conejos no necesitan cuidados especiales
Si bien los conejos no son como los perros, que requieren de mucha atención y afecto, estos simpáticos seres sí necesitan cuidados y no son fáciles de mantener. Hay que mantener e higiénico el lugar donde viven, sea una jaula, caja u otro espacio, pues la orina de los conejos es fuente de gérmenes, además de que es fuerte y puede dañar sus propias pieles. En cuanto a la alimentación de los conejos, esta debe ser muy nutritiva y diaria. Heno, granos, verduras combinadas o comida para conejos que venden en los mercados estará bien.
5. Los conejos viven solo de 1 a 2 años
Está muy extendido que los conejos solo viven de 1 a 2 años, empero, esto no es cierto. Estas mascotas no tienen una vida longeva, pero con un buen cuidado pueden llegan a vivir de 7 a 10 años.
4. No es necesario llevar el conejo al veterinario
Otro error que se comete es creer que no es necesario llevar el conejo al veterinario. Por el contrario, estos animales requieren de una mayor atención que los perros y gatos. Se les deben poner vacunas regularmente, semestrales si es posible, para evitar que se contaminen con algunos gérmenes del ambiente, pues son frágiles de salud. Además, sus dientes, herramienta fundamental de este tipo de mamíferos, deben ser revisados con frecuencia, de otro modo se les pueden caer.
3. Los conejos huelen mal
Desde luego que, si dejamos un conejo durante días sin limpiar sus espacios vitales, y sin ocuparnos de su higiene, comenzará a oler mal, pero por defecto estos animales no tienen una aroma desagradable. Los conejos son animales limpios, que enferman fácilmente en condiciones de falta de higiene.
2. No hay que darle mucho espacio a un conejo para vivir
Muchas personas piensan que a los conejos no hay que darles mucho espacio para vivir, con un rinconcito les basta, si ellos están allí quietos solo comiendo. Otro mito muy extendido. En realidad, si los observamos en la naturaleza, estos animales son saltarines y utilizan grandes espacios para realizar sus movimientos. Por tanto, a las mascotas hay que buscarles un lugar amplio, con acceso al patio, donde puedan correr y saltar libremente.
1. Los conejos son dóciles y nunca muerden
No es un mito que los conejos son dóciles. En realidad, tienen una suavidad natural y las crías son asustadizas. Sin embargo, es un mito que nunca muerden. Como cualquier animal que tenga un sistema nervioso, la sensibilidad de estos seres puede ser alterada si el medio es agreste y hostil. Sometidos a estrés, los conejos pueden llegar a morder e incluso transmitir enfermedades.
Si vas a tener un conejito contigo, lo aconsejable es que lo hagas sentir cómodo y seguro. Evita todos estos mitos que son falsos. Te garantizo que jamás se mostrará agresivo y podrás tener en casa un compañero gentil y muy hermoso.
Fuente: