David Ortiz primer pelotero de Grandes Ligas en aparecer en ticket de lotería
NUEVA YORK._ Por segundo año consecutivo la lotería estatal de Maine en Nueva Inglaterra, escogió al recio toletero dominicano de Los Medias Rojas de Boston David Ortiz (Big Papi), como figura principal para promover su juego de raspadito, con un premio principal de $100.000 dólares.
Los jugadores, también tienen la oportunidad de asistir a partidos del equipo regional de Nueva Inglaterra y ver el juego desde una de las suites del Fenway Park, el estadio de Los Medias Rojas, que incluye comidas y bebidas, dijo la administración de la lotería.
Es la primera vez en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, que se escoge un pelotero para promover un juego de azar legalizado.
Además, a los agraciados, se les dará camisetas con el número de Ortiz cuando se celebre el Día de Maine en el partido del 2 de agosto entre Medias Rojas y Rays de Tampa.
El 25 de septiembre, se repetirá la oferta para el juego entre los Orioles de Baltimore y Boston.
Ortiz, al agradecer a la lotería de Maine, dijo que se siente satisfecho por haber sido escogido por segunda vez para el raspadito. El ticket tiene la cara sonriente del primera base de los Medias Rojas.
“Creo que al igual que el año pasado, este va a ser un viaje divertido. Lo más importantes es que a veces, hay fanáticos que tienen dificultades para estar cerca de nosotros en el estadio de nuestro equipo”, dijo Ortiz en referencia a la oportunidad de que algunos ganadores del raspadito también compartirán con los peloteros.
Tim Poulin, subdirector de la lotería de Maine dijo en broma que “este es el boleto ganador”, señalando la cara de Ortiz en el raspadito.
Los boletos de la lotería cuestan $5 dólares.
El vicepresidente ejecutivo de Los Medias Rojas, Sam Kennedy, elogió a Ortiz, citando las muchas horas que el toletero se involucra en actividades comunitarias en Boston.
Un poster con Ortiz abrazando a un niño al que el pelotero lo dobla en estatura, también ha sido publicitado en sectores de Boston.
“Para mí, esa imagen representa lo que David Ortiz representa y lo que hace fuera del estadio”, añadió el ejecutivo del equipo.
Kennedy definió al jonronero dominicano como un increíble representante del equipo de Boston, “un increíble representante de las Grandes Ligas y ahora un gran socio para el estado de Maine”.