Cinco claves para comprender todo sobre el orgasmo femenino
El orgasmo femenino es básicamente responsabilidad de la propia mujer. “Cada mujer debe ser responsable de su propio cuerpo, de explorar y conocer sus genitales, de tomar conciencia de sus sensaciones, de reconocer sus zonas erógenas, aprender a generarse placer, para luego poder enseñarle y comunicarle a su pareja, sobre sus preferencias”, explicó la kinesióloga y especialista en sexualidad Odette Freundlich.
La especialista detalló algunas de las claves para que se alcance el clímax durante una relación sexual.
Señaló que aunque muchas mujeres sientan deseo y hasta excitación sexual, algunas no logran alcanzar el orgasmo, o ni siquiera saben reconocerlo.
“El orgasmo es una sensación inolvidable, que dura muy pocos segundos, en donde se produce un aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca, además de contracciones de alta frecuencia en el área vaginal, uterina y anal”, describió Freundlich.
1. El orgasmo es una sensación inolvidable, que dura muy pocos segundos, en donde se produce un aumento de la frecuencia respiratoria y cardiaca, además de contracciones de alta frecuencia en el área vaginal, uterina y anal.
2. Para que la mujer alcance el orgasmo, ella debe conocer su cuerpo y aprender a generarse placer, para poder instruir luego a su pareja.
3. Es aconsejable que al momento del acto sexual haya conexión con la pareja, fluyan las fantasías sexuales y evitar ponerse ansiosas pensando en cuándo llegará el orgasmo.
4. La gran mayoría de las mujeres no logra tener un orgasmo con penetración vaginal, pero sí lo logra con estimulación en el Clítoris, que es la única estructura que está en el cuerpo para generar placer.
5. El orgasmo se siente diferente en cada mujer. ´No todas deben sentir fuegos artificiales…muchas mujeres sienten unas pequeñas contracciones musculares en su vagina, las cuales duran muy pocos segundos y luego desaparecen´, dice la especialista sexualidad Odette Freundlich. |
Fuente: RPP / AM