Conoce los 10 tipos de taxistas que “ruletean” por el mundo
El 7 de mayo se celebra en México el del Taxista. Y decidimos festejar a los taxistas con un poco de , y por eso, hemos enlistado 10 tipos de conductores que te puedes encontrar en las avenidas de la ciudad, y te invitamos a que los conozcas…
Sí, de nuevo una conmemoración más que nos sorprende en el calendario: El Día del Taxista.
Esta celebración se ha llevado a cabo desde hace muchísimos años. Según menciona El Universal, en 1793, el periodista Manuel Antonio Valdés, editor del periódico más importante de lo que en aquel entonces era La Nueva España, solicitó el permiso del virrey Revillagigedo para establecer en la ciudad un sitio de de . La autorización llegó el 6 de agosto de ese año, sin embargo, se ha utilizado en México el 7 de mayo para conmemorarlo, por ser éste el día del nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en 1950.
Este día, se realiza un homenaje a todos los que trabajan día a día para facilitar el traslado de miles de personas. Y es que ¿cómo negarlo? los taxistas se han convertido en parte de nuestra diaria.
En este sentido, en De10.mx decidimos festejar a los taxistas con un poco de humor, y por eso, hemos enlistado 10 tipos de conductores que te puedes encontrar en las avenidas de la ciudad, y te invitamos a que los conozcas…
1. Taxista psicólogo
Porque dicen que en esta vida solo puedes confiar en tu mamá y en el taxista… No falta el conductor que comienza a platicar contigo y terminas contándole tus más profundas penas, y él, por supuesto te escucha y, si tienes suerte, hasta puedes escuchar la pregunta: “Y con eso ¿cómo te sientes?” Además de algunos consejos.
24 Cosas que pasan cuando te subes a un taxi en México
2. Taxista bipolar
Cuando subes al taxi, parece ser la persona más agradable del mundo, pero basta con que le pidas que te lleve por tu camino o que le digas que no tienes cambio para que saque el demonio que lleva dentro…
3. El taxista “galán”
Sí, el clásico jovencito (aunque algunos ya no lo son tanto), que se siente, literalmente, “el todas mías”; mujer que ve, mujer a la que le hace ojitos e intenta ligársela… Chicas ¡cuidado con ellos!
4. El taxista flojo
No falta el clásico taxista al que le haces la parada y cuando le dices a dónde quieres ir, te sale con que siempre no; que está muy lejos o que no son sus rumbos… ¡Pues que mejor ponga una ruta!
5. El taxista “avienta lámina”
Y ¿qué decir de estos? Seguramente te has subido a alguno o se te han atravesado en la calle; aquel que piensa que la avenida la hicieron para que sólo él transitara y obvio, todos tienen la culpa menos él.
6. El taxista salvador del mundo
Cuando escuchas su conversación solamente piensas en: “¿por qué no se lanza para la presidencia?, tiene el plan completo para salvarnos…” En verdad su forma de pensar te hace preguntarte “¿Por qué es taxista?”
7. El taxista todólogo
Él es taxista pero antes estudió miles de años sobre leyes, trabajo en la policía, fue casi casi un juez, pero la cosa está tan difícil, que ahora maneja un taxi… ahora que si le preguntas de plomería, futbol, ciencia, letras, literatura, matemáticas, y un sinfín de cosas, seguramente también lo sabrá, recuerda ¡es todólogo!
8. El taxista buena onda
Simple y sencillamente es la mejor persona que pudiste encontrar para que te llevara a tu destino, tanto que incluso quisieras que el camino fuera más largo…
9. El taxista asesino serial
Típico, le haces la parada al taxi y te subes con tus amig@s, y en el momento en que cierras la puerta, el chofer voltea a verte con una cada de psicópata que te preguntas: “¿¡Por qué diablos me subí a este taxi si pasaron mil antes!?”
10. El taxista “tuneado”
No falta el taxista que quiere traer su vehículo muy a su estilo, pero de tanto esfuerzo que ha hecho por tunearlo, el carro parece más bien una carcacha: todo le suena, saca humo, los asientos están flojos…
¿Con cuántos de ellos te has topado?
Fuente: Derf