Juego de Tronos vuelve batir todos los récords de piratería
Juego de Tronos fue, con un amplio margen, la serie de televisión más pirateada de todo 2014. Ahora, el quinto episodio de la presente temporada, Kill The Boy, ha batido el récord a capítulo más compartido en menor cantidad de tiempo: 2,2 millones de veces sólo 12 horas después de su emisión.
Hay dos particularidades interesantes en todo el asunto. La primera es que Juego de Tronos ha batido su propio récord, el anterior episodio con más descargas en menos tiempo había sido lapremiere de esta misma temporada. Y eso incluso después de que se filtrasen al completo los 4 primeros.
La segunda es que, a diferencia de la que suele ser la tónica en este tipo de situaciones, HBO está luchando con todas sus fuerzas contra esos números de piratería y sorprendentemente lo está haciendo bastante bien. Por ejemplo, estrenó la cuarta temporada en 170 países de manera simultánea, o puso a disposición de todos los usuarios de Xbox One el primer capítulo de manera completamente gratuita.
Son números que vienen a demostrar una vez más que, por suerte o por desgracia, la piratería siempre sigue su curso particular. Y, por otro lado, que cuando tienes un producto tan increíblemente bueno como es Juego de Tronos, el interés va a dispararse y con él las cifras de piratería. Aunque en cierto modo injustos, las cifras de piratería de Juego de Tronos son un reflejo irónico del éxito de la serie y de su calidad, como tantas otras antes que ella. [Variety víaPolygon]