7 consejos para tener una barba sana, limpia y con estilo
La barba forma parte de la apariencia de muchos hombres. Desde algunas más rasuradas hasta otras notablemente largas, estás últimas se han tomado las calles y la pasarela como una destacable tendencia. Sin embargo, este pelo que crece sobre mentón y mejillas, necesita algunos cuidados específicos y constantes para no convertirse en un albergue de gérmenes y suciedad. Es por ello que el estilista Ignacio Valle, dueño del destacado salón de belleza, Saloon 2 (Chile), entregó algunos consejos para mantenerla limpia, sana y con estilo.
Consejos
1. Lavar día a día
El estilista aseguró que se debe lavar a diario, incluso después de comer, que es el momento donde el pelo puede alojar comida sin que te percates.
2. Usar productos anti-gérmenes
Dos veces a la semana, al menos, debes considerar el uso de un producto específico como algún shampoo o jabón antiséptico para combatir gérmenes, bacterias y la aparición de hongos. El experto recomendó el shampoo Medicasp que venden en farmacias.
3. Deshumedecer
Además de lavado, Valle comentó que se debe usar secador de pelo a temperatura suave para secar la barba luego del lavado.
4. No tocar
Especialmente si tus manos están sucias, no es recomendable que te tomes la barba todo el día. Incluso, el experto recomendó no tocarla en absoluto, a menos que la laves.
5. Desenredar
Ignacio destacó la importancia de cepillar a diario la barba. El experto recomendó un cepillo de cerda suave y flexible, el cual debes asegurarte que esté limpio y desinfectado.
6. Sin dolor
Es importante que la barba no debe incomodarte ni doler. Pese a que luzcas bien con pelo sobre tu barbilla, Ignacio destacó que por ningún motivo debe doler. Si tus bellos están encarnados o te causan alergia, ve a un dermatólogo y retíratela con cuidado.
7. Estilo y recorte
El dueño de Saloon 2 es experto en este punto. En el BarberShop trabajan las barbas y su estética a la medida del rostro del cliente. Ignacio Valle comentó que se debe retocar la barba cada 10 días, al menos, para mantenerla con estilo.
Pese a que ese es el tiempo aconsejable, finalmente eres tú quien conoce su crecimiento, el cual puede ser más acelerado o lento, comentó el estilista.
Fuente: BioBioChile