Presidente asiste graduación de hija
La trigésimo novena graduación ordinaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue encabezada ayer por el presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, actividad en que la hija de ambos, Ana Paula, recibió el título de doctora en medicina.
En el discurso central de la ceremonia, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, dijo que no se atreve a afirmar que en el país hay un sistema de salud, porque lo que hay es un sistema para tratar enfermedades que no han podido ser prevenidas.
La ceremonia
En la ceremonia realizada en horas de la mañana de este sábado, en la Casa San Pablo, recibieron sus títulos 175 profesionales de las áreas de Medicina, Odontología, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Psicología Escolar.
Mientras que en otras dos investiduras que realizó UNIBE en la tarde y la noche se completó la graduación de 591 nuevos profesionales.
En sus 33 años de existencia la academia ha investido a más de 16 mil profesionales de grado y postgrado, que incluye a los nuevos graduandos.
El discurso a nombre de los graduandos estuvo a cargo de Wendy Cristina Perdomo Peña de la escuela de medicina, quien obtuvo el lauro Suma Cum Laude, con la calificación más alta del grupo que se invistió en la tanda matutina.
El acto contó, además, con de Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Abraham Jorge Hazoury Toral, presidente del Consejo Regente; Manuel Toral Cavallo, vicepresidente del Consejo; Gustavo Batista Vargas, Consejero Delegado del Consejo; Jorge Olivero Melo, Secretario del Consejo; Jorge Abraham Hazoury Delgado, María Alejandra Fondeur Hazoury y Alejandro Fondeur Espaillat, vocales, así como Odile Camilo y Grace Cochón,