Sosuense (Cabarete) Alex García gana por decisión en UFC 189
LAS VEGAS.- Alex García arruinó el regreso de Mike Swick a la UFC con una victoria por decisión unánime en su pelea como parte de la cartelera UFC 189, en Las Vegas. Fue otra gran victoria en otro evento monumental para un peleador que dice crecerse en esos escenarios.
Swick (15-6 MMA, 10-5 UFC), uno de dos peleadores activos en la UFC del programa “Ultimate Fighter”, la primera temporada, hizo su regreso luego de más de dos años fuera en una pelea contra el dominicano García (13-2 MMA, 3-1 UFC) en una pelea del peso welter celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Conocido como “el rápido”, Swick ya vio pasar su mejor momento, pero aun así representó el principal oponente de García hasta la fecha. La pelea fue parte de una de las principales carteleras de la UFC este año, lo que significa que la pelea recibió mucha atención. García dijo que esa atención lo ayudó a mejorar su rendimiento.
“Me va mejor cuando peleo en un evento grande, mientras más grande el evento; me va mejor”, dijo García a MMAjunkie luego de su triunfo. “Lo mismo pasó en la UFC 171 con la pelea de Robbie Lawler y Johnny Hendricks. Había mucho público en Texas y me fue bien”.
Aunque García no pudo ganar la pelea antes del límite de tiempo, siempre estuvo delante en la anotación de los jueces. Durante los 15 minutos del combato neutralizó la ofensiva de Swick y acumuló sus puntos.
“Esperaba detener la pelea, pero él hizo un buen trabajo de defensa”, dijo García. “Peleo artes marciales combinadas. Este es un deporte de combate así que no espera simplemente luchar o boxear”.
Con la victoria, García también obtuvo un regreso exitoso luego de una larga pausa. Él sufrió una lesión en la rodilla en su pelea en agosto ante Neil Magny y fue sometido a una operación. Retornó con un sólido triunfo ante un veterano, y ahora con tres victorias en cuatro peleas de UFC, dice que está listo para cualquier desafío en las 170 libras.
“Me siento bien, muy bien”, dijo García. “Mike Swick es un veterano que ha estado en el deporte desde el primer “Ultimate Fighter”. “No me importa él. Solo me importa mi carrera”.