Previous Story
Croquetas de pollo asado
Posted On 19 Jul 2015
Comment: Off
Spread the love
Muchas veces nos queda comida de la cena o del almuerzo del fin de semana y no sabes muy bien qué hacer con ella. O tal vez quieres algo diferente para ofrecerle a tus hijos para que no coman el pollo siempre de la misma manera (o no estás muy interesada en que siempre pidan ir a comer al local de comida rápida).
Croquetas de pollo asado: Alternativa 1
Te quedarán deliciosas, no parecerán que son caseras. ¿Quieres saber cómo se preparan?
Ingredientes:
Para la masa:
- 350 gramos de carne de pollo
- 175 gramos de harina
- 1 litro de leche
- 1 cebolla
- 75 ml de aceite de oliva
- 30 gramos de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Para el rebozado:
- 3 huevos
- Pan rallado cantidad necesaria
¿Cómo se prepara?
- 1-Pica bien pequeño el pollo ya asado (o lo puedes preparar en ese momento), con cuchillo o trituradora de alimentos, como prefieras.
- 2-Corta la cebolla en juliana y sofríe con un poco de aceite de oliva, cuando comience a dorarse, cuela el aceite, ponlo en una cazuela donde prepararás la bechamel. Reserva la cebolla. En el cazo con aceite, coloca la mantequilla y la harina, remueve bien. Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta. Vierte la leche caliente sin retirar del fuego, pero no dejes que hierva. Mezcla con las varillas y cuando esté bien homogéneo y sin grumos, echa el pollo picado y la cebolla frita. Tapa con papel film y deja reposar.
- 3-Cuando esté frío, usando una cuchara y tomando trozos de la masa, dales forma ovalada. Pasa por pan rallado cada porción, luego por huevo batido (condimentados al gusto) y por pan rallado de nuevo. Fríe las croquetas de pollo asado con abundante aceite caliente en una sartén y deposita en una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.