Sube de precio y se pone escasa carne de pollo en Puerto Plata, vendedores culpan exportación a Venezuela
PUERTO PLATA.- Las amas de casa que diariamente deben comprar los productos para preparar la comida de sus familias al igual que los vendedores de carne de pollo en el mercado de Puerto Plata, denunciaron ayer que hay escasez y un incremento de entre 5 y 10 pesos en el precio de este alimento.
Indicaron que esta situación del aumento de precio de la carne de pollo, afectando a los sectores más pobres de la población dominicana debido a que la escasez ha ocasionado que su precio aumente entre 5 y 3 pesos, ya que hace atrás unos días la libra de pollo costaba 47 y 50 pesos, pero ahora se consigue a razón de 55 y 60 pesos.
Al ser cuestionado al respecto por el reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, el c0merciante Rafael Cuet0, dijo que a su entender se trata de un plan para vender los pollos a sobreprecio y para conseguirlo escasean el alimento, o que la crisis se deba al sofocante calor por las altas temperaturas que podría estar matando las crías en las granjas.
Las quejas de escasez y aumento de precio de la carne blanca, no se hicieron esperar durante el recorrido realizado por el equipo de reporteros de este medio informativo por el Mercado Modelo de Puerto Plata y la calle30 de Marzo donde al visitar polleras y puestos de ventas de carne de pollo, los ciudadanos consultados expresaron su preocupación por el citado problema.
De igual manera, el vendedor Franklin Paulino, dijo que los empresarios y los granjeros han provocado una escasez de pollos y lo que hacen es exportarlo para Venezuela y los esconden a los distribuidores ya que hace una semana la libra de pollo estaba a 26 y 27 pesos en granja, pero esta semana subió a 33 y 34 pesos, a la misma vez que aseguró que a los distribuidores o vendedores no le llega, porque el pollo está escaso.
Asimismo, el vendedor Arquímedes Espinal, señaló que la situación es difícil porque hay distribuidores que no quieren traer pollos a los mercados de las provincias del país debido a que los granjeros no venden pollos y alegan que las altas temperaturas está matando la crianza de pollos y gallinas lo cual es una tremenda mentira, porque los que sucedes es que están exportándolo a Venezuela”.
“Aquí no hay pollos, los granjeros y empresarios lo tienen escasos y los están exportando para Venezuela, esos abusadores, aquí no hay gobierno, y eso que dicen que, este gobierno es para los pobres, eso es mentira”, indicó. Espinal.
Finalmente destacó que la libra de pollo vivo se vende a 100 pesos a los consumidores y un pollo o una gallina, casi siempre tiene entre 2 libras y media a 5 libras.