Los 10 países más prósperos para vivir
El mundo cuenta con 196 países y todos ellos compiten por el poder, la riqueza y la prosperidad en alguna forma. Utilizando el Índice de Prosperidad, se ha evaluado a los países en función de varios indicadores, incluyendo la economía, la salud, y la educación; estos son los 10 países más prósperos para vivir.
1. Estados Unidos
El poder económico y militar más grande del mundo, Estados Unidos representa el 25% del PIB de todo el mundo.
2. Países Bajos
Con un nombre que refleja su posición (una cuarta parte del país se encuentra bajo el nivel del mar), los Países Bajos son bien conocidos por su potente economía y alto nivel de vida.
3. Suiza
La neutralidad de larga data y un sector financiero fuerte ha convertido a Suiza en un país extremadamente rico.
4. Canadá
Canadá ha experimentado un auge del comercio y disfruta de la relación comercial más grande del mundo con su poderoso vecino del sur. Esto, junto con la inmigración, ha ayudado a hacer de Canadá una de las naciones más ricas del mundo.
5. Suecia
Bajo desempleo, una economía fuerte, un sistema de bienestar avanzado y uno de los más altos estándares de vida en el mundo hacen de Suecia sea un líder en numerosas categorías.
6. Nueva Zelanda
Una nación del Pacífico rica, su economía está dominada por la agricultura, la manufactura y el turismo.
7. Australia
De acuerdo a los ingresos, el desarrollo humano, la salud y los derechos civiles, Australia se ubica como uno de los mejores lugares para vivir en la Tierra.
8. Finlandia
Con un fuerte gasto en educación, investigación y formación, Finlandia tiene una de las mejores fuerzas de trabajo cualificados en el mundo.
9. Dinamarca
Aunque es un país pequeño, Dinamarca siempre ha tenido un impacto significativo a nivel internacional. A nivel nacional es bien conocido por su economía altamente moderna y avanzado sistema de bienestar social.
10. Noruega
Quizás no sea sorprendente un país nórdico encabeza la lista. Y gracias en gran parte a los ingresos del petróleo, Noruega disfruta de uno de los más altos estándares de vida en el mundo.