PLD inicia proceso selección de candidatos que culminará con primarias en noviembre
Los trabajos han sido encomendados a un grupo de dirigentes del PLD designados como enlaces provinciales y municipales, de circunscripciones electorales y de seccionales.
“Se coordinará un arduo proceso de trabajo que culminará en noviembre próximo con la elección de los candidatos y candidatas que figurarán en las boletas moradas congresuales y municipales para las elecciones del próximo año”, dice una nota enviada por el partido oficial.
Al término de una asamblea informativa, realizada en la Casa Nacional del PLD, Danilo Díaz, miembro de la comisión y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, resaltó que de esa manera inician los trabajos de selección de candidaturas congresuales y municipales para los comicios de 2016.
Aunque habló de primarias para seleccionar los candidatos también congresuales, no hizo la aclaración o referencia de que los senadores y diputados del PLD han sido ratificados como aspirantes, en virtud de un acuerdo político a lo interno del PLD.
Díaz enfatizó que se desarrollará un programa de actividades, que tendrá como puntos culminantes las primarias que pretenden celebrar en noviembre próximo, “para cual se trabaja con ahínco”.
Dijo que para una fecha posterior se contempla la proclamación de los candidatos y candidatas seleccionados en las elecciones primarias.
Explicó que los enlaces designados tendrán la misión de organizar el montaje de las primarias en las provincias bajo su responsabilidad y coordinarán directamente el municipio cabecera correspondiente.
Se fijo el 12 de este mes para que los enlaces notifiquen la composición de la Comisión Electoral que coordinaran, sus integrantes, los datos de sus contactos y funciones en las mismas.
El 19 de octubre se darán a conocer los recintos de votación con su dirección, dónde funcionará cada mesa de votación de la demarcación de acuerdo al reglamento interno aprobado.
Los designados coordinadores de provincias y municipios son dirigentes nacionales de la organización, miembros del Comité Central, Subsecretarios de órgano de trabajo del PLD, incluyendo anteriores activistas nacionales.
En cada recinto donde funcionen varias mesas de votación será designado un supervisor que vigilará la marcha correcta del proceso.
Los presidentes de Comités Intermedios y Municipales que al mismo tiempo aspiren a cargos electivos, no podrán ser parte de las comisiones electorales locales.