Previous Story
Ensalada de pasta con bacon, tomate y aguacate
Posted On 24 Nov 2015
Comment: Off
Spread the love
¿Te ha pasado alguna vez que no se te ocurre ninguna guarnición para tus platillos? ¿Estás un poco cansado de la típica ensalada y crees que la pasta no queda bien con la carne roja o blanca? Además si hace calor no quieres un menú que requiera pasar demasiado tiempo en la cocina.. ¡Ha llegado la solución a tu problema!
Ingredientes:
- 150 g de tocino
- 500 g de pasta tipo tirabuzón
- ½ taza de mayonesa
- El zumo de 1 limón
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 taza de tomates cherry
- 1 aguacate
Utensilios:
- Cuchillo
- Sartén
- Olla
- Colador
- Recipientes
- Exprimidor
- Papel film
- Cuchara
- Bandeja para servir
Preparación:
- Corta el tocino lo más pequeño que puedas. Fríelo en una sartén sin agregar aceite, ya que suelta un poco de grasa. En una olla pon agua y un puñado de sal para cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Para que quede al dente, más o menos te llevará 10 minutos desde que entra en ebullición (todo dependerá del tipo de pasta).
- En un recipiente mezcla el zumo de limón, la mayonesa, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Cubre con papel film y pon en la nevera unos minutos. Cuando la pasta ya esté lista, cuela y pon en un bol con agua fría. Vuelve a colar y pon en una bandeja.
- Abre por la mitad el aguacate y retira la pulpa. Córtala en cubitos y echa encima de la pasta junto al tocino y a los tomates cherry partidos por la mitad. Mezcla bien y por último, vierte la salsa que habías reservado. ¡Y a comer!
Datos de interés:
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Consejos: Si quieres puedes elegir los tirabuzones de colores ¡Quedan mucho mejor en una ensalada con tanto sabor como esta! Para que la pasta no se “pegue”, puedes añadir un chorrito de aceite en el agua antes de que rompa a hervir. Rinde 4 porciones como guarnición o 2 porciones como plato principal ¡Ideal para llevar a la oficina!
Otra opción para preparar ensalada de pasta con bacon, tomate y aguacate
En este caso te daremos las proporciones para 1 solo plato. Puedes luego multiplicar según la cantidad de comensales que tienes a la mesa.
Ingredientes:
- 125 g de pasta integral
- 1 trocito de bacon desgrasado
- 1 aguacate pequeño
- 3 tomates cherry
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 chorro de aceite de oliva
Utensilios:
- Cazuela
- Colador
- Plato
- Cuchillo
- Cuchara
Preparación:
- En una cazuela pon una buena cantidad de agua y ½ cucharada de sal. Lleva al fuego para que hierva. Cuando entra en ebullición, echa la pasta y cocina hasta que esté al dente (según las indicaciones del paquete o gustos personales).Cuando ya esté lista, cuela y pasa por un poco de agua fría para romper la cocción, como se dice habitualmente. Pasa a un plato o bandeja.
- Desgrasa el bacon como te explicamos en la receta anterior y trocea. Abre el aguacate y retira la pulpa. Corta en gajos y esparce encima de la pasta junto al tocino. Trocea por la mitad los tomates cherry y también añádelos. Salpimenta al gusto, espolvorea con las semillas de sésamo y vierte un poco de aceite de oliva. ¡Y todos a la mesa!