Jaguar vuelve a las carreras
Que las carreras son un excelente banco de pruebas para los futuros coches de calle es más que evidente.
Por eso no es de extrañar que la marca de deportivos de lujo Jaguar, haya decidido volver a las carreras en el mismísimo campeonato de Fórmula E de la FIA. Con este paso Jaguar se suma al campeonato al igual que hizo hace unos meses la francesa DS creando un equipo de competición.
De esta forma, Jaguar seguirá investigando, de cara a sus modelos de calle, las posibilidades de la tecnología eléctrica aplicada al mundo del automóvil.
Para ello, los ingenieros de Jaguar Land Rover trabajarán directamente con el equipo de competición creado por Jaguar.
La Fórmula E de la FIA ofrece una oportunidad única para que Jaguar Land Rover avance en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión eléctrica de vehículos, incluida la tecnología de motores y baterías.
Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, afirma: “Me complace anunciar la vuelta de Jaguar a las carreras con su incorporación al innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Los vehículos eléctricos ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento.”
“Estoy convencido de que en los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. En el futuro estaremos más conectados y todo será más sostenible; la electrificación y las nuevas arquitecturas ligeras están adquiriendo cada vez más importancia conforme sigue aumentando el urbanismo. La Fórmula E ha reconocido estas tendencias y ha reaccionado ante ellas; y el innovador y emocionante enfoque del campeonato se ajusta y es perfecto para nuestra marca”.
Aunque de momento no se conocen detalles sobre los pilotos, éstos serán presentados antes de que se inicie la temporada.
Williams y Jaguar, socios de nuevo
Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de Fórmula E de Jaguar y proporcionará sus amplios conocimientos automovilísticos, además de su experiencia y éxitos con vehículos eléctricos de alto rendimiento. La colaboración de Jaguar Land Rover con Williams viene de lejos ya que ambos colaboraron en el desarrollo del prototipo híbrido enchufable Jaguar C-X75.
La Fórmula E ha aceptado la entrada del equipo y ésta, a su vez, ha sido aprobada por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).
Alejandro Agag, Chief Executive Officer de la Fórmula E, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar a la Fórmula E. Jaguar es una marca con una gran herencia deportiva y el hecho de que vuelva a la competición internacional con la Fórmula E es todo un respaldo para el campeonato y ayudará al desarrollo de los coches eléctricos. Jaguar trae consigo un colectivo de apasionados seguidores que impulsarán la popularidad del campeonato y demostrarán que la Fórmula E es el futuro de la competición”.
Jean Todt, Presidente de la FIA, afirma: “La FIA tiene el placer de dar la bienvenida a Jaguar como el noveno fabricante que entra en el campeonato de Fórmula E de la FIA. Creamos esta carrera para brindar una competición alternativa para que los fabricantes dieran un paso hacia el deporte y desarrollen tecnologías eléctricas para la carretera. La decisión de Jaguar de volver a las carreras automovilísticas con la Fórmula E es prueba de éxito. Conforme va trazando el camino hacia el futuro del vehículo eléctrico, la Fórmula E ha conseguido atraer a una de las marcas más prestigiosas y con más historia del sector del automóvil. Les deseo mucho éxito para su llegada en la temporada 2016/2017″.
James Barclay, Jaguar Team Director, afirma: “Hemos analizado en detalle distintas alternativas para volver al automovilismo. Era una decisión tan importante para Jaguar que queríamos que saliera bien. Con nuestros planes eléctricos para el futuro, la Fórmula E era la opción más clara y creemos que los beneficios son enormes. La FIA y el patrocinador tienen emocionantes planes para el futuro del campeonato y tenemos el placer de ser uno de los primeros fabricantes de vehículos que se compromete con la serie con nuestro propio equipo. Tenemos mucho por hacer antes de la primera carrera, pero es un reto que asumimos con entusiasmo. Esperamos poder dar la bienvenida a una nueva generación de aficionados de Jaguar a través de este apasionante programa”.