Robinson Canó, David ‘Big Papi’ Ortiz y Miguel Cabrera estarán presentes en la próxima Serie del Caribe.
Pero no será para representar los colores de República Dominicana (Canó y Ortiz) y Venezuela (Cabrera), sino para participar en el primer concurso de jonrones en la historia del clásico caribeño, que subirá a escena, del 1 al 7 de febrero, en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo.
De acuerdo con el periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes, Canó, Ortiz y Cabrera fueron las primeras estrellas en confirmar su participación al Comité Organizador. También fueron invitados los dominicanos Albert Pujols y Nelson Cruz, y el venezolano Carlos González.
“Queremos que esta edición de la Serie del Caribe sea recordada por los aficionados como algo diferente”, expresó el coordinador del evento, Leo López, a ESPNdeportes.com. “Y ya que nuestras grandes estrellas no pueden jugar en la Serie del Caribe por razones que escapan a su control, qué mejor forma de juntar a algunos de los mejores en un concurso de cuadrangulares”, agregó.
Canó ganó el ‘Home Run Derby’ de las Grandes Ligas, previo al Juego de Estrellas, en 2011; mientras que Ortiz conquistó el premio un año antes.
Cabrera, por su parte, ha logrado cuatro títulos de bateo en los últimos cinco años.
Entre los tres, han conectado 1,150 cuadrangulares en las Mayores. Canó, 239, en 11 temporadas; Ortiz, 503 (en 19); y Cabrera, 408 (en 13).
El festival de jonrones está pautado para el 3 de febrero.
La Serie del Caribe contará con la participación de los campeones de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, y como país invitado, Cuba.