Genao exhorta a respetar alianza con el PRM
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no se distraerá en luchas internas por la disidencia de 24 miembros de su directorio presidencial, declaró hoy su secretario general Ramón Rogelio Genao. Manifestó que el PRSC decidió pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del próximo 15 de mayo y esa decisión tienen que respetarla sus miembros.
Veinticuatro integrantes del Directorio Presidencial del PRSC anunciaron su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina, rechazando la decisión tomada por su organización de apoyar al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Rogelio Genao declaró que el PRSC está concentrado en completar la boleta que presentará al electorado en la consulta cívica del 15 de mayo.
Señaló que los reformistas buscarán en los próximos comicios recuperar el espacio político que en parte han perdido en el electorado.
Alternabilidad
El secretario general del PRSC dijo que la democracia se basa en la alternabilidad, no en la concentración de poderes como lo tiene ahora el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Argumentó que en la democracia es necesario un contrapeso al Poder Ejecutivo para que los jefes de Estado no se consideren dioses.
Pronosticó que los reformistas triplicarán su votación en las elecciones de mayo y se convertirán en la segunda fuerza electoral.
Los disidentes del PRSC en un comunicado público basan su apoyo a la reelección de Medina en que, según ellos, ha realizado importantes transformaciones en diferentes áreas del Estado.
“Los dominicanos, sin excepción, debemos estar sumamente agradecidos del progreso que ha experimentado el país en los gobiernos que hemos compartido reformistas y peledeístas. Nadie pone en duda que las alianzas políticas que hemos concretado en elecciones pasadas entre el PLD y el PRSC han sido sumamente provechosas para la República Dominicana y sus ciudadanos”.
UN APUNTE
Expulsión
Ramón Rogelio Genao obvió hablar de posibles sanciones a los dirigentes del PRSC que desobecieron las decisiones tomadas por los organismos de su organización. En 2012 varios dirigentes del PRSC fueron expulsados por no apoyar la candidatura de Danilo Medina.