IBM compra Ustream para ampliar su división de servicios de vídeo
A lo largo del día de hoy habían aparecido una serie de rumores que apuntaban a una posible compra de Ustream por parte de IBM. Pues bien, la operación no ha querido esperar más y el gigante de Armonk ha confirmado la adquisición por una cantidad que todavía se desconoce.
Con esta compra, IBM ampliará su nueva división de servicios de video en la nube, recibiendo la excelente experiencia de Ustream en el mundo de las retransmisiones en directo, avalándole empresas tan importantes como la propia NASA.
El servicio ofrecía hasta ahora una subscripción mensual de 99 dólares con la que poder retransmitir hasta 100 horas de vídeo en un canal dedicado, así que habrá que ver qué cambios recibirá a partir de ahora, especialmente teniendo en cuenta el mercado profesional en el que se mueve IBM. Esta compra refuerza también la posición de IBM en la industria, situándose junto a Amazon (que recordemos, compró Twitch) en la lista de compañías dedicadas al streaming. Seguimos sin conocer cifras, pero los rumores ya hablan de un acuerdo de 130 millones de dólares.